Recuperación física tras un partido de pádel

recuperacion-fisica-padel

El cansancio y desgaste físico que supone jugar al pádel es alto, para conseguir una buena recuperación física tras un partido de pádel es primordial seguir una serie de pautas que nos ayudarán a sentirnos mejor después del esfuerzo realizado.

Cuando le cogemos el gusto a jugar al pádel lo damos todo en la pista, incluso aunque no estemos habituados a practicar deporte con frecuencia, pero el día siguiente al partido puede ser duro y las agujetas entre otros malestares nos pueden hundir todo el entusiasmo y que se nos quiten las ganas de volver a coger la pala durante un tiempo.

Por eso es tan importante realizar determinados ejercicios y mantener ciertos hábitos para la recuperación física tras un partido de pádel. Nuestro cuerpo necesita una serie de cuidados y mantenimiento para estar siempre en buenas condiciones físicas tanto dentro como fuera de la pista y así poder gozar de todos los beneficios del pádel para la salud.

Consejos para la recuperación física tras un partido de pádel

Hay una serie de ejercicios y costumbres que todo padelero debe adoptar cuando juega al pádel con frecuencia. Os proponemos los siguientes consejos para la recuperación física tras un partido de pádel:

– Realizar estiramientos como punto fundamental. Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de hacer una tabla de estiramientos básicos después de jugar al pádel para que los músculos se relajen y se recuperen del esfuerzo. Además, los estiramientos nos ayudarán a evitar lesiones y las incómodas agujetas.

– Hidratarse es básico para que el cuerpo responda mejor ante el desgaste al que le sometemos con el ejercicio. Es muy importante beber agua antes, durante y sobre todo después del partido de pádel. En general, hay que prestar atención a mantenerse bien hidratado durante todo el día.

– Comer bien, apostando por una alimentación sana y equilibrada, para recuperar la energía.

– Darse una buena ducha o baño caliente después de jugar un partido de pádel sienta de maravilla y nos relajaremos tanto física como mentalmente.

– Si aumentas la intensidad y frecuencia de tus partidos de pádel puedes darte el lujo de acudir a alguna sesión de masajes relajantes.

– Realizar otros ejercicios aeróbicos, combinándolo con tus partidos de pádel, te permitirá estar en mejor estado de forma y que la recuperación después de jugar al pádel sea más fácil.

– Descansar correctamente. Dormir bien y las horas necesarias también es básico cuando se practica deporte.

El proceso de recuperación física en jugadores de pádel amateurs es paulatino y natural, siguiendo estos consejos podemos mantenernos en buena forma y hacerlo correctamente.

¿Qué hacéis vosotros para recuperaros físicamente tras un partido de pádel?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...