Pádel Pro Tour: Los mejores vídeos de la historia

padel-pro-tour

El Pádel Pro Tour fue el primer circuito profesional de pádel y el más importante del mundo durante sus siete años de existencia, desde su aparición en 2005 hasta el año 2013 cuando fue desbancado por el actual World Pádel Tour tras algunos asuntos legales que os contamos más abajo.

Como ya vimos en un post sobre la historia del pádel y su difusión en España y en el mundo, la década de los 90 fue en la que cobra importancia este deporte y se empiezan a crear diversos organismos reguladores como la Federación Internacional de Pádel en 1991 que, aparte de establecer el reglamento oficial del pádel, comienza a organizar circuitos internacionales. Y en esa década son más los impulsores de torneos profesionales de pádel.

Fruto del acuerdo entre esos grupos organizadores de torneos de pádel a nivel profesional, la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y la Asociación Femenina Española de Pádel (AFEP), nació en 2005 el Pádel Pro Tour.

El circuito del Pádel Pro Tour se gestionaba desde la sociedad sin ánimo de lucro Pádel Pro Tour S.L. que era quien establecía la normativa y garantizaba los parámetros de calidad de los torneos así como los premios para los jugadores y jugadoras de pádel profesional que participaban.

La entidad Pádel Pro Tour S.L. se organizaba en una serie de comités sectoriales que marcaban las directrices de diferentes áreas: Planificación y Estrategia, Maketing, Técnica, Económica, etc.

Con el paso del tiempo el Pádel Pro Tour fue creciendo en número de pruebas y en la profesionalidad de los torneos en cuanto a infraestructuras, aforos, condiciones y características técnicas hasta convertirse en un claro referente del pádel profesional.

Uno de los objetivos principales que perseguía el Pádel Pro Tour era la internacionalización del circuito que llegó a su máximo exponente en la temporada 2010 cuando, además de los 17 torneos y el Master Final de Madrid celebrados en España, se organizaron tres torneos en Argentina, dos promocionales en Mendoza y San Luis y el primer Internacional de Mar de Plata.

En cuanto a los jugadores más destacados del circuito Pádel Pro Tour en sus años de vigencia destacaron siempre Bela y Martín Díaz en el ranking masculino y Carolina Navarro y Ceci Reiter en el cuadro femenino.

Otro de los grandes logros del Pádel Pro Tour fue el patrocinio de Bwin conseguido en 2011. El contrato se firmó por tres años y el circuito pasó a denominarse Bwin Pádel Pro Tour.

Pádel Pro Tour Vs World Pádel Tour

Sin embargo, las cosas se complicarían para el Pádel Pro Tour en 2012 se creó World Pádel Tour, un circuito de pádel profesional alternativo con todos los requisitos necesarios y con el aval y el apoyo de los cien mejores jugadores de pádel del mundo.

En 2013 se celebró el primer circuito World Pádel Tour y se convirtió en la principal competición de pádel profesional. Antes de ese primer torneo WPT celebrado en abril de 2013, Pádel Pro Tour presentó una demanda judicial en Madrid contra la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) al considerar que se había vulnerado el acuerdo existente entre ambas entidades para el desarrollo del circuito profesional de pádel, y solicitó como medida cautelar la suspensión del WPT.

A esta demanda, el Juzgado de Primera Instancia n.º 40 de Madrid el 15 de abril del 2013 denegaba la paralización del WPT al considerar que no hubiera garantizado las pretensiones de la sociedad demandante.

Tras todos los jaleos por los derechos de explotación de las competiciones, en 2014 la confrontación entre ambas partes terminó definitivamente, algo muy positivo y celebrado tanto por jugadores y empresas como por aficionados que se habían visto perjudicados por el conflicto.

Pádel Pro Tour y World Pádel Tour alcanzaron un acuerdo para continuar apostando por la expansión y crecimiento del pádel tanto a nivel nacional como internacional y establecieron que World Pádel Tour continuara con su labor en el circuito profesional y Pádel Pro Tour gestionara los mundiales de pádel de 2015 y 2017. De este modo, se elaboraba un calendario en el que los jugadores pudiesen estar disponibles para todos los encuentros sin problemas.

Vídeos del Pádel Pro Tour

Y para terminar os dejamos con unos cuantos vídeos de la era Pádel Pro Tour, con algunas de las jugadas históricas por las que siempre se recordará este circuito.

En primer lugar un programa del Pádel Pro Tour de 2009 en el que se recoge con especial atención la actuación del cuadro femenino pero donde también encontramos jugadas de los chicos, entrevistas y donde se anuncia que Lima y Mieres empiezan a despuntar y son la pareja sensación del circuito poniéndoles las cosas difíciles ya a Bela y Martín Díaz:

Continuamos con el resumen del Master Final de Madrid de 2010 en el circuito Pádel Pro Tour. Como curiosidad en esta prueba Carolina Navarro tuvo que ser sustituida por lesión por Majo Alayeto, que junto con Ceci Reiter cayeron en las semifinales. Las ganadoras en la final fueron Icíar Montes y Patty Llaguno. Por su parte, la final masculina fue la deseada de la temporada: Bela y Díaz (que se alzaron con la victoria) contra Lima y Mieres.

Avanzamos un año más para ver un resumen de las mejores jugadas del master final de la temporada 2011 en el Pádel Pro Tour.

Y justo en el año en que comienzan las trifulcas entre las organizaciones, el circuito Pádel Pro Tour nos dejó lo siguiente en 2012:

Por último, uno de los puntos más recordados y alabados de la era Pádel Pro Tour, protagonizado como no podía ser de otra manera por Juan Martín Díaz, uno de los “reyes” de la pista de pádel.

Opt In Image
Descarga la Guía 2015
Suscríbete y te la enviamos ahora.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...