Medidas de una pista de pádel: ¿Qué dimensiones son las correctas?

medidas-pista-padel

Las pistas de pádel se suelen diferenciar unas de otras por el tipo de suelo o de paredes que las forman, también según sean de interior o exterior. Pero las medidas de una pista de pádel reglamentarias deben ser siempre las mismas, las correctas y homologadas por la federación.

Dimensiones de la pista de pádel

Zona de juego: formada por un rectángulo libre de 10 m de ancho por 20 m de largo (medidas interiores), en la que existe un margen de error del 0,5 %. Este espacio lo divide a la mitad la red.

– Las dos mitades del campo deben ser totalmente simétricas en lo relacionado a superficies y trazado de líneas.

– Paralelas a la red (a ambos lados), a una distancia de 6,95 m se sitúan las líneas de servicio.

– El área que hay entre la red y las líneas de servicio está partido a la mitad por una línea perpendicular a estas que se denomina línea central de saque.

– Todas las líneas de la pista de pádel tienen 5 cm de ancho.

– La altura mínima (en pistas de pádel cubiertas) es de 6 m en toda la superficie de la pista. No puede haber ningún elemento como que invada este espacio.

La red en la pista de pádel

– Medidas de la red de pádel: 10 m de largo por 0,88 m de alto (se pueden elevar en sus extremos hasta los 0,92 m).

– La red de la pista de pádel está suspendida por un cable metálico que tiene un diámetro máximo de 0,01 m. Dos postes laterales cuya altura máxima es 1,05 m, unen los extremos de la red.

– Las caras exteriores de los postes de la red coinciden con los límites laterales de la pista (abertura, puerta o malla metálica).

– La red tiene que quedar totalmente extendida para que ocupe todo el espacio entre los postes y la superficie de la pista de pádel, pero no debe estar tensa.

Si quieres saber más sobre la pista de pádel reglamentaria: medidas y características de las paredes, del suelo de la pista, los tipos de accesos y de iluminación, te lo contamos en Empadelados.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...