Tres ejercicios para empezar a jugar al p√°del

ejercicios-juegos-padel


Para empezar a jugar al p√°del, en realidad no hace falta nada m√°s que coger una pala y ponerse en la pista; ese es uno de los motivos por los que te recomendamos probarlo desde ya.

Sin embargo, para ponerse a entrenar un poco, adquirir primeros conocimientos y hacerte con algunos golpes, como el revés de pádel, el diferente saque en pádel con respecto al tenis y alguna cosa más, puede ser bueno hacer algunos juegos de pádel interesantes.

Lo ideal, m√°s all√° de decidir si pagas a un profesor o no, es empezar a aprender con m√°s gente; si sois cuatro en la pista para practicar, perfecto.

Si solo sois dos, suficiente, hay muchos ejercicios con lo que podr√°s empezar a hacerte con la pala, la pista y todos los elementos de p√°del que influyen en el juego.

Ejercicios de p√°del para ni√Īos y adultos principiantes

1. Resto de derechas.
Por aqu√≠ se empieza a aprender a jugar al p√°del. Col√≥cate en tu zona de la pista en posici√≥n de resto (rodillas flexionadas, armado, a la distancia correcta de la pared, detr√°s de la l√≠nea de saque, etc.) y ded√≠cate a restar de derechas un buen pu√Īado de saques de tu rival.

De esta forma, adem√°s de empezar a coger ma√Īa con el golpe m√°s b√°sico, tambi√©n te ir√°s adaptando a las medidas de la pista, aprender√°s a decidir si atacar la pelota, si dejar que golpee el lateral‚Ķ Puede ser aburrido, pero ser√° muy √ļtil para ir cogiendo t√©cnica.

2. Restos y voleas.
Estar quieto en un mismo sitio devolviendo pelotas es algo aburrido; lo ideal para los ejercicios de aprendizaje de pádel es hacerlos entretenidos, lo menos monótonos posible.

Un ejemplo de esto ser√≠a colocarse en la l√≠nea de saque, restar tres veces con un peque√Īo desplazamiento lateral entre ellas, y posteriormente subir a la red para volear otras tres veces: lado derecho, central e izquierdo de esa parte de la pista.

Así entrenaremos diferentes tipos de golpe varias veces y además lo combinamos con algo de ejercicio físico, ya que dependiendo de la intensidad y del ritmo que le metamos podemos también combinarlo con un buen entrenamiento aeróbico.

3. Minipartido a mitad de pista.
Ejercicio perfecto si solo sois dos personas. Cada uno est√° en un lado de pista, pero enfrentados en diagonal.

As√≠, se puede jugar un partidillo √ļnicamente en esas dos partes de la pista, pero con puntuaci√≥n como si fuera real. De esta forma, nos comemos el gusanillo de la competici√≥n, de querer meter el punto aunque no sea ‚Äėen serio‚Äô.

Además, podremos practicar cualquier golpe, porque no habrá algo predefinido: simplemente jugar; eso sí, será importante que los dos tengáis el mismo nivel, porque si uno está más verde el entrenamiento se convertirá en algo tedioso, con cortes continuos y donde el jugador con mejor toque se aburrirá por completo y no podrá mejorar.

Juegos de p√°del para ni√Īos

Si quieres m√°s ejercicios para empezar a aumentar tu nivel en el p√°del, permanece atento a Empadelados y, adem√°s, te dejamos un v√≠deo donde nos proponen diferentes juegos con los que ir entrenando la mu√Īeca y nuestro juego general en la pista.

¬ŅQu√© ejercicios para p√°del recuerdas de cuando empezaste a entrenar? ¬ŅCu√°les recomiendas para empezar?

Opt In Image
¬ŅQuieres m√°s P√°del?
Te lo mandamos al Correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here