World Padel Tour Málaga 2014: Lo mejor del torneo

world-padel-tour-malaga-2014

Cuando empezó este World Padel Tour 2014 comentamos, en el análisis del cuadro masculino, que Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez podían dar mucha guerra esta temporada. Empezaron bastante flojos, el anterior torneo, el World Padel Tour de Castellón, ya alcanzaron semifinales, y en esta cita de Málaga no han fallado. Se cargaron a Bela y Díaz como aperitivo, y en la gran final han ganado a Lima y Mieres.

Además, la victoria ha llegado de manera parecida a como lograron derrotar a los números 1: con la remontada. Sin embargo, lo más relevante del torneo, más allá del triunfo, es que certifica el gran crecimiento que está viviendo esta pareja.

Algo que debería gustarnos a todos, porque teniendo en cuenta el triunfo de Lima-Mieres hace un par de semanas, podemos intuir que lo que queda temporada nos dejará más emoción con respecto a las primeras citas el año, donde Belasteguin y Juan Martín Díaz estaban intratables.

Ahora parece que hay más parejas con opciones, que las finales no tienen por qué tener siempre los mismos protagonistas y que hay gente con muchas ganas de dar campanadas de este tipo. Incluso que son capaces de remontar un primer set tanto a los ‘Reyes’ como a los ‘Príncipes’, y eso el aficionado neutral tiene que celebrarlo.

Maxi – Sanyo y las gemelas Alayeto triunfan en el World Padel Tour de Málaga 2014

Por otro lado, los números 1 deberían pararse a analizar –seguro que lo han hecho- qué está pasando en los últimos torneos. Esa sensación de imbatibilidad, de dominio incontestable con el que empezamos las primeras citas se ha ido diluyendo un poco. Perder una final contra sus grandes rivales es algo que puede pasar, pero esta vez se han quedado en semis…

El próximo campeonato será una prueba importante para certificar si definitivamente este año hay opciones de que otra pareja ocupe el lugar de los más grandes de la historia, o se trata de un bache, un accidente que puede sufrir cualquier campeón en determinadas fases de la temporada.

Por otro lado, este World Padel Tour de Málaga nos ha traído la vuelta del cuadro femenino a la máxima competición. Este retorno ha tenido el mismo desenlace que antes del parón: con las gemelas Majo y Mapi Sánzhez Alayeto venciendo con contundencia. Las zaragozanas están en un momento de forma muy bueno, con una dinámica que ahora mismo ninguna otra pareja es capaz de romper.

Es cierto que la final ha sido algo floja, descafeinada, por culpa del tremendo esfuerzo que Elisabeth Amatriain y Patricia Llaguno tuvieron que hacer en semifinales. Ese desgaste les pasó factura y les supuso el mazazo definitivo para no poder aguantar el gran ritmo que las Alayeto siempre imponen en sus partidos.

Próxima parada, el World Padel Tour de Marbella.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...