Raquetas o palas de pádel: ¿Cómo se dice?

raquetas-palas-padel

Cuando empezamos en esto del pádel siempre surgen un par de dudas típicas relacionadas con el material que se utiliza para jugar. Una es si hay alguna diferencia entre las pelotas de pádel y las de tenis y otra muy común es si es correcto decir raquetas o palas de pádel.

Ya sabemos que las pelotas para jugar al pádel sí tienen algunas diferencias respecto a las del tenis, aunque se pueden utilizar ambas en el pádel. Respecto al tema de si se tiene que decir palas de pádel o raquetas es un “misterio” que no termina de quedar claro.

Lo habitual es decir pala de pádel o paleta de pádel, como se les llama en Argentina, pero las definiciones que nos ofrece el diccionario nos hace dar unas cuantas vueltas al tema y encontrar distintos puntos de vista.

Según la RAE una raqueta es un bastidor con mango que sujeta una red o pergamino, o ambas cosas, y que se emplea como pala en el juego del volante, de la pelota y otros semejantes, como el tenis. Aquí ya empieza el jaleo.

Por un lado vemos que dice que el bastidor tiene una red, por tanto si no la tiene no debería denominarse raqueta, pero a su vez, en la propia definición ya se habla de pala y se hace alusión a los juegos de raqueta, entre los que se incluye el pádel.

Así que para intentar arrojar un poco de luz al tema buscamos la definición de pala y vemos que en una de sus acepciones dice que es una tabla de madera fuerte, con mango, que se usa para jugar a la pelota. ¡Ya está! ¡Lo tenemos! Pues no del todo porque otra de las acepciones para la palabra pala es raqueta. Volvemos al lío.

Llegados a este punto en el que no tenemos claro cuál es el término correcto, miramos la definición de pádel a ver si ahí encontramos la solución y nos topamos con lo siguiente: juego de pelota entre cuatro paredes, en el que aquella se golpea con una pala de mango corto. Ahora sí que sí parece que se va resolviendo la cosa.

La definición de pádel deja claro que se juega con una pala, por tanto, entendemos que lo más correcto es decir pala de pádel. Aún así, no podemos olvidar las otras definiciones que hemos visto que nos muestran que realmente son términos interrelacionados.

Además, en el reglamento oficial de la Federación Española de Pádel se habla de pala cuando se explica con qué se juega.

Por tanto, la conclusión es que lo técnicamente correcto sería decir palas de pádel, pero también se puede decir raquetas de pádel porque no es un error aunque se utilice menos.

Y vosotros cómo decís ¿raqueta de pádel o pala de pádel?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...