Rankings de pádel: ¿Por qué apuntarse?

rankings-padel

Jugar al pádel engancha, eso es así, y todos los que somos aficionados a este deporte hemos experimentado la sensación de querer jugar cada vez más, seguir aprendiendo y evolucionando. Una buena opción para conseguirlo es echar un vistazo a los rankings de pádel que organizan muchos clubes y asociaciones deportivas.

Porque cuando llevas tiempo jugando con frecuencia al pádel suele picar el gusanillo de probar algo más allá que los clásicos partidos con los amiguetes. Primero se nos puede pasar por la cabeza apuntarnos a un torneo, pero si aún no nos vemos con las fuerzas suficientes o no disponemos del tiempo necesario para realizar una buena preparación, la mejor opción para ir calentando son los rankings de pádel.

Pero, ¿qué son los rankings de pádel?, ¿cómo funcionan? ¿qué hay que hacer para apuntarse a uno?

Para que todos nos entendamos, los rankings de pádel son una especie de liguillas. Cada organizador, por tanto, establece su normativa tanto de inscripción como de categorías, reglas de participación, precios, etc. Pero la mayoría tienen varias cosas en común:

– Te inscribes de manera fácil y sencilla rellenando una ficha.

– Los partidos se suelen disputar en las instalaciones que establezca el organizador o, en algunos casos, en otras que elijan de mutuo acuerdo las parejas que compiten.

– El precio establecido puede ser por temporada o por periodos de tiempo que marque el club (en función de lo que dure la liguilla). Suele ser barato e incluso la participación en algunos rankings de pádel es gratuita.

– Se establecen una serie de niveles, te puedes apuntar al que consideres y dependiendo de los resultados de los partidos podrás subir o bajar de nivel en el ranking.

– El club o asociación organizadora forma grupos de parejas para crear el calendario orientativo de partidos e informa a los inscritos para que se pongan en contacto entre ellos.

– Si no puedes disputar alguno de los partidos, tan solo debes informar con suficiente antelación para que puedan reorganizar el calendario. Si no avisas con tiempo cuenta como si hubieses perdido el partido.

– Suelen tener categorías masculinas, femeninas y mixtas.

– Las pelotas para jugar deben estar en buen estado y deben llevarlas las parejas de jugadores a los partidos.

– Se juega siguiendo la normativa oficial de la Federación Española de Pádel.

– Cuando se terminan los partidos las parejas envían los resultados para que los organizadores puedan ir elaborando una clasificación general.

– Es habitual que la pareja ganadora del ranking reciba algún tipo de trofeo al término de la competición.

¿Por qué apuntarse en un ranking de pádel?

Apuntarse a un ranking de pádel es algo muy positivo para cualquier jugador amateur por una serie de razones:

– Te permite conocer tu nivel real y te mantiene alerta porque si tienes una racha más floja y vas perdiendo, bajarás de nivel y eso te anima a seguir dándolo todo para escalar posiciones.

– Juegas con personas diferentes, algo muy positivo para aprender de otros jugadores, para probarte a ti mismo al salirte de lo que te resulta cómodo y habitual. ¡Y para hacer nuevos amigos padeleros también! ;)

– Puedes empezar a sentir lo que se vive en un torneo, aunque es diferente, el hecho de jugar con desconocidos, tener la presión de al menos mantenerte en tu nivel, etc., es algo muy bueno sobre todo a nivel psicológico porque te va enseñando a gestionar diversas situaciones que en tus partidos normales con amigos no se dan.

– Juegas al pádel sí o sí, es decir, a veces puede que te apetezca echar un partidito y tus amigos no puedan. En un ranking de pádel tienes tus partidos marcados en el calendario.

Así que si te apetece seguir jugando al pádel añadiéndole el picante de la competición, no te lo pienses y busca un ranking para apuntarte y probar. Además de clubes y asociaciones de pádel, a mayoría de federaciones a nivel autonómico los organizan.

¿Os habéis apuntado alguna vez a un ranking de pádel? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...