Cómo planificar tu temporada de pádel

planificar-temporada-padel

Ahora que ya hemos dicho definitivamente adiós al verano, que septiembre ha hecho de las suyas devolviéndonos a la realidad, que ya tendremos más o menos nuestras rutinas diarias marcadas, es el momento perfecto para pensar en planificar la temporada de pádel a nivel personal.

Es sin duda una fecha en la que conviene “sacar del cajón” los objetivos que nos marcamos a principios de año y revisar qué hemos cumplido y que no y actuar en consecuencia de cara a la nueva etapa que podemos iniciar ahora que comienzan los torneos, rankings a los que apuntarse y otras citas padeleras interesantes.

Como os decíamos en su día, marcarse objetivos es importante porque, entre otras cosas, nos centra y nos ayuda en nuestro progreso personal (tanto a nivel deportivo como en otros aspectos de nuestra vida es un ejercicio ventajoso).

Puede que ahora echando un vistazo a nuestros objetivos anuales de cara a planificar nuestra temporada de pádel, nos demos cuenta de que a lo mejor fuimos demasiado ambiciosos y vemos que tenemos que ponernos metas diferentes, o al contrario, quizá pecamos de humildes y vemos que podemos hacer mucho más porque hemos venido a tope de las vacaciones y queremos arrasar con nuestra volea perfeccionada ;)

Tras ese análisis personal, con los objetivos en una mano y con vuestras expectativas y ganas de hacer en la otra, podemos comenzar a planificar la temporada de pádel y enfocarla de aquí a final de año, cuando tendremos que plantear la revisión completa de todo lo que hemos hecho o dejado de hacer en las pistas. Partiendo de los objetivos generales que tenga cada uno, si nos centramos en periodos de tiempo más pequeños como este trimestre hasta fin de año, podemos ser más concretos y afinar más en lo que queremos hacer.

Así que pongámonos manos a la obra comencemos a planificar la temporada de pádel que deseamos tener. Os vamos a proponer una manera de hacerlo, una buena forma de organizar ideas y visualizar lo que tenemos en mente para que nos resulte más sencillo alcanzar nuestras metas. Con una cartulina grande, un rotulador y post it, tenemos las herramientas necesarias para planificar nuestra temporada de pádel en un ratillo que saquemos entre nuestras tareas diarias.

Dividamos la cartulina en 4 columnas:

– Columna 1 – Revisión de los objetivos anuales: Pondremos lo que no hemos cumplido hasta la fecha desde que nos pusimos esas metas. Si somos unos máquinas y los hemos cumplido todos o si partimos de cero porque aun no nos habíamos planteado objetivos, dejamos esta columna vacía y pasamos a la siguiente.

– Columna 2 – Situación actual y nuevas metas: Tras haber visto qué nos queda pendiente de aquello que nos planteamos en su día, tendremos que ver si queremos seguir teniéndolos como meta a alcanzar en nuestra planificación padelera o lo desechamos.

Al mismo tiempo, miramos nuestra situación actual con algunos tips como el tiempo disponible, el tiempo que queremos otorgar al pádel en nuestra rutina diaria, el tiempo a los entrenamientos, si queremos mejorar algunos aspectos concretos a nivel físico, aspectos ligados a la alimentación, aspectos ligados a ejercitar nuestra mente de cara a las competiciones padeleras, etc.

– Columna 3 – Acontecimientos pádel: Aquí pondremos todos los “eventos” o cosas relacionadas con el pádel que hayamos visto que nos interesa participar. Fechas de torneos, rankings, incluso contacto de clases de pádel o profesores particulares si nos estamos planteando, por ejemplo, dar algunas clases este trimestre.

– Columna 4 – Calendario: Con toda la labor anterior de reflexión sobre qué hemos conseguido hasta la fecha, qué queremos conseguir en el próximo trimestre hasta final de año, qué acontecimientos de pádel nos motivan y de los cuales tenemos todos los datos, ahora, podemos ir poniendo en un calendario qué tengamos bien a la vista, qué hacer.

Fechas para entrenar (ponéis afinar todo lo que queráis como el tipo de entrenamiento de cada día). Torneo y ranking al que nos vamos a apuntar, cuándo, con quién, etc.

La idea es que rellenemos cada una de las columnas con cosas concisas, ideas, palabras o pequeñas frases que quepan en post it de colores para que de un vistazo tengamos todo lo que nos pasa por la cabeza organizado. Y que podamos mover con facilidad de aquí o allá siempre que nos paremos un segundo a mirar nuestra planificación de pádel.

Por supuesto cada uno puede tener su propia manera de planificarse, desde escribir todo en una servilleta de papel, en una pizarra, en hojas de Excel para los más informatizados… Esta idea es tan solo una recomendación porque es una buena forma (muy gráfica) de tener a mano nuestros objetivos presentes lo que nos ayudará a esforzarnos más por conseguirlos.

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Habéis planificado ya vuestra temporada de pádel?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...