Palas de pádel: Foam VS Goma EVA

palas-foam-eva

Cuando toca elegir una pala de pádel, hay algunas cosas en las que tenemos que fijarnos bien para acertar en el modelo; porque no suelen tener precios como para permitirnos equivocarnos. Algunos detalles como la marca de la pala, los modelos más recomendados del año o la forma que mejor se adapta a nuestro juego son muy importantes.

De todo esto ya hemos hablado, así que ábrete estos artículos en otra pestaña cuando termines este, que seguro te interesan ;)

Marcas de palas de pádel.
Las mejores palas de 2015.
Tipos de palas según su forma.

Otro de los factores claves es el tipo de material del que esté hecho la pala. Hace un tiempo ya hicimos un breve análisis de todos los componentes que podía tener cualquier modelo, pero queremos analizar dos de los más importantes, de los que están más de moda entre los diferentes catálogos de las marcas: la palas de Foam y las palas de Goma EVA.

Veamos qué nos da cada material, para entender mejor las características de cada modelo y así elegir la que mejor se adapta a nosotros.

El Foam en las palas de pádel

Su término menos cool es ‘espuma de polietileno’; se trata de un material que hace que nuestra pala sea mucho más blanda que la de otros componentes. De esta forma, puedes sentir mucho más el golpe, absorbe la fuerza de la pala y ayuda mucho a pegar golpes muy duros. De hecho, no necesita que le pegues muy fuerte para que la pelota coja una velocidad enorme.

Es un material que está bastante de moda, ideal para jugadores de brazo fuerte y contundencia en el remate. Absorbe muy bien las vibraciones. Las palas de Foam están en pleno auge, aunque suelen tener menos tiempo de vida que otros materiales, ya que el desgaste es mayor y la resistencia del mismo es menor con respecto a otros.

Si es la primera vez que oyes hablar de este material, y quieres saber si tu actual pala está hecha de Foam, echa un vistazo al interior de sus agujeros. Si son rugosos y con poros es que tu pala de estas, sino será otro material.

Resumiendo, esta pala es para ti si…
Lo tuyo no es lo de colocarlas a la esquina, sino reventarlas hasta que llegue a la pista de al lado.
Si te gustan las palas con forma de diamante, las que mejor se adaptan a este estilo de juego.

Una delas marcas referencia en este material es Head (echa un ojo a sus modelos).

La goma EVA en las palas de pádel

Las palas de pádel con EVA tienen sus agujeros totalmente lisos. Se trata de un material mucho más rígido que el Foam. Absorbe mucho menos las vibraciones y que necesita de mucha más fuerza para que la velocidad de la pelota sea la misma que con el otro material. Es decir, que no es recomendable para estilos de juego basados en fuertes remates y jugadores que vengan del tenis.

Las palas de goma EVA están pensadas para jugones; esos a los que les gustan los efectos imposibles y colarlas por huecos impensables. ¿Eso significa que es imposible hace remates fuertes con las palas de EVA? Evidentemente no, pero sí que tendrás que imprimirle mucha fuerza para que la bola llegue a tu pista tras un buen mate.

Esto suele provocar un cansancio extra que no compensa, y lo normal es que acabes harto si el material de tu pala no acompaña tu forma de jugar. Por eso, es importante que este tipo de detalles los tengas en cuenta a la hora de decidir qué pala te compras.

Dos modelos recomendables de palas de EVA son la Bullpadel Kata Light (para mujeres) y la Bullpadel Black Metal, de las palas destacadas del año.

Recuerda: tu modelo debes elegirlo teniendo cuenta diferentes aspectos, más allá de que sean palas de pádel baratas (aunque el precio es otro detalles importante, evidentemente).

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...