Pádel Indoor: Ventajas y desventajas de jugar con techo

padel-indoor

A la hora de decidir si es mejor el pádel indoor o el pádel al aire libre, podemos utilizar la frase de ‘para gustos, colores’. Pero bueno, vamos analizar un poco las manías de muchos padeleros y los motivos que se suelen aportar a la hora de decantarse por jugar entre una pista sin techo o una cubierta.

Ventajas de las pistas de pádel Indoor

Juegas cuando quieras. En este tipo de pistas no importa lo que pase fuera. Nada de mirar el tiempo que hará esa tarde, o de maldecir ese viento que te ha mandado la bola a la pared. La tranquilidad de no depender de nada para poder echar un partidito –solo de que la otra pareja venga y no te toque tirar de pádel individual- se agadece. Un tejado siempre viene bien durante una mitad del año.

Suelen estar mejor cuidadas. El no soportar todos los problemas de la climatología invernal, sobre todo en las pistas de hierba artificial, suele hacer que las indoor estén en mucho mejor estado que las no cubiertas. Sobre todo en lo que se refiere al suelo, la red y las mallas, en caso de tenerlas. Por supuesto, esto depende de cada pista, pero por lo general las indoor están mejor en cuanto a mantenimiento.

El sol no molesta. En invierno te protege del frío y el viento, y en verano del sol. Además de pasar menos calor, cuando la temperatura es buena puede haber problemas con el sol, ya que si te da de cara o te molesta en las bolas altas puede haber más de un cabreo. Con el techo, este tipo de problemas te los evitas.

Ventajas del pádel al aire libre

Suelen ser más baratas. Las pistas al aire libre suelen verse en urbanizaciones privadas sobre todo, o en polideportivos municipales o de colegios. Lo normal es que estas pistas sean más baratas que las indoor, construidas únicamente para su alquiler, y que se aprovechan bastante de la gran demanda que existe hoy en día para jugar al pádel. Por eso, puede ahorrarte un dinerillo si no te importa jugar en estas pistas.

El aire libre siempre se agradece. Por supuesto, depende de la época del año, pero no hay nada como echar un partido de pádel una noche fresca de verano, o una mañana de primavera, con el solecito dándote en la cara y al aire libre. Mientras las condiciones del tiempo no sean extremas, estas pistas siempre suelen las favoritas.

Y tú, ¿qué prefieres? ¿pádel indoor o al aire libre? ¡Esperamos tu opinión!

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...