Propiedades del chocolate que pueden ayudarte a mejorar tu juego

chocolate-padel

Hace tiempo hablamos de la combinación entre la cerveza y el pádel y aprendimos que con moderación, tomarse una cañita de vez en cuando no afecta negativamente a nuestro rendimiento en la pista. Hoy hablamos de otro de esos pequeños placeres que siempre dudamos si son buenos amigos del deporte: el chocolate. ¿El pádel y el chocolate son compatibles? Vamos a descubrirlo.

Empezamos bien porque os confirmamos a todos los adictos al chocolate que desde el punto de vista nutricional este “manjar” tiene un montón de propiedades buenas para el organismo. Pero ¡ojo! no salgáis corriendo a por la primera tableta de chocolate que os encontréis, nos referimos al chocolate puro, cuanto más, mejor. El que contiene al menos un 70% de cacao.

El chocolate que no es puro y al que se le agregan azúcares y lácteos contiene un alto nivel glucémico y las temidas grasas saturadas que como ya hemos visto al hablar de cómo llevar una dieta sana y equilibrada, tenemos que evitar o al menos no abusar de ellas.

Teniendo esto muy en cuenta, volvemos a hablar de las bondades del chocolate (sin añadidos) que se puede incluir perfectamente en la dieta de cualquier padelero. De hecho, un estudio de la Universidad de California en San Diego apunta que el cacao puro puede aumentar la capacidad para hacer ejercicio.

Algunos de los beneficios del consumo moderado, desde luego tenemos que saber medir y en ningún caso abusar, de chocolate puro son:

– Es un antidepresivo natural porque favorece la producción de serotonina en nuestro cerebro así que nos puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo y salir a la pista de pádel con ganas de darlo todo.

– Es antioxidante: por el contenido en vitaminas y minerales del cacao como el potasio, hierro, fósforo y vitaminas del grupo B. Los antioxidantes previenen la acción de los radicales libres en el organismo (moléculas inestables de oxígeno) y la degeneración de las células.

Es bueno para nuestra piel: por su alto contenido en flavonoides que son unos antioxidantes que protegen la piel de los rayos UV.

– Es una gran fuente de energía que es lo que necesitamos cuando tenemos un partidillo duro o un torneo de pádel a la vista.

– Es rico en magnesio que tiene grandes valores nutricionales para los deportistas porque contribuye al fortalecimiento muscular.

– Nos ayuda a estar más lúcidos y espabilados porque contiene anandomina, un compuesto que activa los receptores cerebrales.

– Fortalece el corazón y descongestiona las arterias.

– Mejora la circulación sanguínea porque los alcoloides ejercen una acción tónica y diurética sobre el organismo.

– Está muy rico :P

Como veis, las virtudes del chocolate desde el punto de vista de la salud son muchas e importantes. Pero no olvidemos que estamos hablando del chocolate puro y de que a pesar de sus buenas propiedades, hay que consumirlo con cautela. Los expertos recomiendan entre 10 y 20 gramos de chocolate negro al día.

Así que ya sabéis padeleros amantes del chocolate que no está prohibido daros un caprichito y disfrutar de unas onzas de chocolate de vez en cuando.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...