Mundial de Pádel 2014: La lista de España

mundial-padel-2014-españa

El Mundial de Pádel 2014 se celebrará en España, en Mallorca concretamente, del 20 al 26 de octubre, y ya tenemos los jugadores que nos representarán en esta cita que, si bien no es el World Padel Tour, sí que nos dejará algunos partidazos que merece la pena ver. Con la cabeza fría, está claro que Argentina es la gran favorita, pero nuestra selección española de pádel tendrá las armas suficientes como para luchar por la victoria.

Eso sí, no será un duelo España-Argentina sin más. Aunque estén a otro nivel, son muchas las selecciones apuntadas al torneo: Holanda, Italia, Méjico, Paraguay, Chile, Canadá, Portugal… En total serán 18 países en la categoría masculina y 14 en la femenina, lo que nos da una idea del interés de este deporte que poco a poco va despertando en el mundo entero.

España lleva a los mejores al Mundial de Pádel 2014

La competición tendrá dos modalidades diferentes: equipos y parejas, tanto para chicas como para chicos. Para cada modalidad estarán tres parejas por país. Comenzará con una liguilla de cuatro equipos por grupo y luego llegará la muerte súbita en cruces definitivos.

Además, podremos disfrutar de muchos partidos, ya que se decidirán los puestos hasta el 16 en masculino y el 12 en femenino, por lo que habrá mucho partido de consolación que igual nos deja algo interesante, más allá de las finales.

Centrándonos en nuestra selección nacional de pádel, destaca sobre todo la presencia de Juani Mieres, Fernando Poggi y Matías Díaz en masculino, mientras que en femenino no podemos ser más favoritos: todas las jugadoras que participarán están en el TOP del World Padel Tour femenino de este año, por lo que será muy complicado que no haya por lo menos final española (y veremos las semis también…).

Para los chicos, la pareja Díaz-Mieres es sin duda nuestra mejor baza; todo lo que sea llegar lejos con otra será ua sorpresa, pero no hay que descartarla. Ojalá metamos una parejita en la final, donde seguramente encontraremos a unos monstruos que nos suenan de todos los torneos World Padel Tour

Esta es la lista definitiva de España para el Mundial de Pádel 2014:

Modalidad Equipos – Cuadro femenino
Amatriain, Elisabeth
Llaguno, Patricia
Montes, Iciar
Navarro, Carolina
Salazar, Alejandra
Sánchez Alayeto, Mª José
Sánchez Alayeto, Mª Pilar

Modalidad Parejas – Cuadro Femenino
Amatriain, Elisabeth y Llaguno, Patricia
Montes, Iciar y Salazar, Alejandra
Hermanas Sánchez Alayeto
Navarro, Carolina y Ortega, Marta

Modalidad Equipos – Cuadro Masculino
Díaz Sangiorgio, Matías
Lahoz, Guillermo
Mieres, Juan
Muñoz, Jordi
Navarro, Francisco
Poggi, Fernando
Santana, Aday

Modalidad Parejas – Cuadro Masculino
Díaz Sangiorgio, Matías y Mieres, Juan
Lahoz, Guillermo y Navarro, Francisco
Muñoz, Jordi y Santana, Aday
Poggi, Fernando y Limones, Javier

¿Cómo veis el Mundial de Pádel 2014? ¿Tenemos opciones de ganarlo todo?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...