Estiramientos básicos en pádel

estiramientos-padel

Jugar al pádel es muy divertido, se aprende con facilidad y consigues ver una evolución rápida en tu juego si lo practicas con frecuencia. Esto engancha a cualquiera. Pero para poder disfrutarlo plenamente es necesario realizar un buen calentamiento antes de jugar que incluya una serie de ejercicios de estiramientos básicos en pádel.

A pesar de que no haga falta tener una forma física espectacular para poder jugar al pádel sin problema, hay que tener en cuenta que se trata de un deporte en el que se utilizan mucho articulaciones como los hombros, rodillas y tobillos. Los movimientos son rápidos y explosivos, por eso es muy importante haber calentado bien antes de empezar a jugar para que el cuerpo esté a tono y estirar convenientemente después de cada partido.

Hay una serie de estiramientos básicos en pádel fundamentales para mejorar nuestro rendimiento dentro de la pista y sobre todo para evitar lesiones incómodas.

Ejercicios de estiramientos en pádel

Los ejercicios de estiramientos en pádel hay que hacerlos antes y después de un partido o entrenamiento. Lo ideal es dedicar al menos de 10 minutos a realizar una serie de estiramientos que nos permitan primero poner a tono el cuerpo y después, recuperarnos del esfuerzo realizado.

Es recomendable mantener cada ejercicio de estiramiento entre 15 y 20 segundos, con movimientos lentos y suaves en los que podamos notar la tensión del músculo que estamos trabajando sin que nos llegue a doler. Los estiramientos de después del partido deben ser algo más prolongados para conseguir relajar los músculos.

Os proponemos algunos ejercicios de estiramientos en pádel por grupos musculares, empezando por el tren inferior, pasando por la parte central del cuerpo para terminar con el tren superior.

Ejercicios de estiramientos del tren inferior en pádel

– Estirar cuádriceps: el ejercicio más eficaz se realiza flexionando la pierna hasta que consigamos tocar el glúteo con el talón.
Estirar isquiotibiales: lo más habitual para estirar este músculo es tumbarse boca arriba, extender una pierna y la otra flexionada y con el pie apoyado en el suelo. Entonces se levanta la pierna extendida hasta que la cogemos a la altura de la rodilla.

– Estirar los gemelos: el estiramiento de gemelos clásico que no falla es apoyarse contra una pared con los antebrazos y estirar una pierna mientras la otra está más adelantada y flexionada. Dejando apoyados los pies en el suelo flexionamos los antebrazos para acercarnos a la pared.

– Estirar abductores: de pie con las piernas muy separadas movemos el torso de un lado a otro. Las piernas deben permanecer muy estiradas.

– Estirar el tronco y la zona lumbar: lo mejor para estirar lumbares es tumbarse boca arriba y acercar hacia el pecho las piernas flexionadas, que rodearemos con los brazos para mantener pegadas al cuerpo.

Ejercicios de estiramientos del tren superior en pádel

– Estirar tríceps: pasamos el brazo por detrás de la cabeza, flexionando el codo, para tratar de tocar nuestra espalda. Con la otra mano cogemos el codo flexionado y empujamos suavemente hacia abajo.

– Estirar bíceps: llevamos ambos brazos hacia atrás hasta cogernos las manos y subimos todo lo que podamos los brazos que deben mantenerse estirados y las manos no se pueden soltar.

– Estirar antebrazo: estiramos un brazo hacia delante, de modo que forme un ángulo recto con el cuerpo. Extendemos la palma de la mano hacia fuera y hacia el suelo y con la otra mano tiramos de los dedos hacia nuestro cuerpo.

Si vamos a jugar al pádel, vamos a pasarlo bien, y como no queremos lesionarnos tenemos que emplear unos minutillos en realizar unos buenos estiramientos. Nos evitará disgustos y saldremos del partido preparados y con ganas de jugar los siguientes.

¿Qué ejercicios de estiramientos en pádel hacéis vosotros?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...