Errores de técnica de pádel en jugadores amateurs

errores-jugadores-padel

A pesar de que la técnica en pádel no es muy complicada y se aprende relativamente rápido (siempre dependerá de la habilidad de cada jugador y de su nivel de esfuerzo y ganas de aprender), hasta que se le coge el tranquillo se pueden reconocer algunos errores comunes de la técnica de pádel en jugadores amateurs.

La gran mayoría de estos fallos están relacionados con la mala colocación en la pista, no saber cómo desplazarse, realizar movimientos bruscos para llegar a las pelotas como consecuencia de los dos puntos anteriores y con el poco control de los golpes básicos.

Enumeramos los errores comunes de técnica de pádel en jugadores amateurs que, por supuesto, se van corrigiendo a medida que vamos jugando cada vez más:

– Coger mal la pala, mediante empuñaduras extremas que obligan a realizar golpes muy amplios y restan efectividad al juego. Frente a los golpeos cortos y más eficaces que sí podemos hacer con la empuñadura continental, la manera adecuada de sostener la pala.

– No permanecer bien en la situación de espera que consiste en estar con las piernas ligeramente flexionadas y con el peso del cuerpo echado hacia delante, sobre las puntas de los pies. Los jugadores de pádel amateur, hasta que se le va cogiendo el tranquillo, se quedan algo erguidos o apoyados sobre uno u otro pie indistintamente. Y aunque pueda parecer algo simple, la situación de espera descrita nos ayudará a movernos con más soltura para llegar a las bolas que nos lancen nuestros rivales.

– Ligado a esto, un clásico de los jugadores de pádel novatos es estar estáticos dentro de la pista, no moverse apenas durante el juego y quedarse quietos “a verlas venir”. Y en el pádel si no sabes moverte dentro de la pista estás vendido, por eso hay que entrenar bien el juego de pies porque de lo contrario se pueden perder infinidad de bolas a las que no se llega o que te ves obligado a devolver de mala manera, en posiciones incómodas, sin realizar un buen golpeo y generando la mayor parte de las veces devoluciones inútiles.

En el saque se ve enseguida la falta de conocimientos técnicos en jugadores de pádel principiantes y es algo que tenemos que remediar enseguida porque un buen servicio se puede convertir en decisivo.

Es frecuente observar cómo los jugadores amateurs sacan con un impacto de la pelota muy bajo. También que están muy rígidos a la hora de prepararse para sacar y que lanzan la bola demasiado delante o detrás antes de golpearla. Cuando todo debe ser más relajado, dejando la bola caer y botar de manera controlada, teniendo en cuenta la importancia del impacto casi más que de la dirección en la que queremos sacar.

– Otra típico error de la técnica del pádel en jugadores amateurs es realizar golpeos con poca profundidad debido al insuficiente acompañamiento del cuerpo tras el impacto, especialmente notable en los golpes cortados en los que el cuerpo debe terminar delante como consecuencia del “viaje” que ha hecho para llevar a cabo el golpe.

– Girar el tronco más de la cuenta y tener preparada la pala demasiado atrás cuando se va a realizar un golpeo, ocasiona que a veces se llegue tarde a la bola y el impacto no sea bueno, tanto que acabe yéndose directamente a las vallas de los laterales.

– No encontrar el punto de equilibrio en la pala donde debe impactar la bola, tanto en golpes de derecha como de revés. Esto genera que se impacte con zonas de la pala que desvían la pelota a la dirección no deseada.

– Ejecutar la volea con la cara de la pala a la altura del mango en vez de mantener la pala más alta, con la cara apuntando a los laterales de la pista y la “punta” hacia arriba. Aunque aprender a hacer una volea en condiciones lleva su tiempo, así que calma que este error es muy normal al principio.

– Colocar los pies de frente y desplazarse hacia atrás buscando la bola en el remate o smash, también es algo típico que se va limando y mejorando con el tiempo hasta conseguir realizar buenos remates.

Existen otros detalles técnicos que los jugadores de pádel de iniciación no dominan, pero es que para dominar la técnica y el juego hay que echarle muchas ganas y muchas horas de pista. Así, todos estos pequeños fallos se resolverán en un abrir y cerrar de ojos.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

3 Comentarios

  1. Gracias Irene por tu comentario…. Como dirian en el cole “Progresa adecuadamente” ;-)
    Mejorando la técnica y quitando algunos “vicios ” del tenis.

    Ya te contaré! Saludos ;-)

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...