Consejos para jugadores de pádel veteranos

veteranos-padel

En el pádel no hay crisis de los 40, ni de los 50, ¡ni de los 60! :) Echándole ganas y con un poquito de esfuerzo se puede disfrutar jugando como un chaval. Así que si estás pensando en “colgar la pala” porque te sientes ya mayor, ni se te ocurra hacerlo. Desde Empadelados os queremos dejar unos cuantos consejos para jugadores de pádel veteranos que os pueden ayudar a seguir plantándole cara a los más jóvenes durante mucho tiempo.

Y es que a pesar de que jugar al pádel no está reñido con las canas, como es lógico, la condición física no es la misma con el paso de los años y por eso hay que estar pendiente de ciertos aspectos a los que posiblemente no se les presta tanta atención cuando se es más joven.

Lo que hay que tener en cuenta como jugadores de pádel veteranos para seguir dándolo todo en la pista es lo siguiente:

– Jugar con una pala ligera: a nivel técnico y en cuanto al equipamiento de pádel ideal para ti, es mejor utilizar una pala ligera que te facilite la velocidad de su movimiento y que no te produzca una sobrecarga muscular ni cualquier otra lesión.

– Distribuir el esfuerzo: hay que saber gestionar la energía del cuerpo para optimizarla y poder aguantar bien todo el partido sin agotarse pronto. Para ello es básico evitar esfuerzos innecesarios y dosificar esa energía con la que has saltado a la pista, que te permita encarar con fuerza la recta final y no quedarte a medio gas.

– Intentar evitar las situaciones en las que los reflejos juegan un papel básico como son las disputas en la red, sobre todo si juegas contra rivales más jóvenes.

– Disminuir el número de “jugadones”: nos referimos a jugadas explosivas. Se trata de jugar con el factor sorpresa y no descubrir tus armas antes de tiempo. Es bueno desorientar a tu rival sobre cómo parece que te estás encontrando en la pista para machacarle cuando menos se lo espere. Por ejemplo, no te empeñes en rematar todos los globos porque el remate es un golpeo que desgasta mucho y, si implica constantes y rápidos desplazamientos, puede pasarte factura en el desarrollo del juego.

– Mantenerse en buena forma: puede parecer una tontería solo mencionarlo, pero hay que tener claro que para seguir mejorando y sobre todo para poder jugar a gusto y evitar lesiones o dolores musculares, no basta solo con echar algunos partidillos. Tienes que continuar con una rutina de entrenamiento físico, puede que de menor intensidad y frecuencia, que te garantice estar preparado en la pista.

– Entrenar mucho la técnica: para suplir por ejemplo la falta de fuerza que es importante para la velocidad de los golpeos, también es básico poseer una buena técnica que no hay que perder con el paso del tiempo. Que perfeccionar tu nivel de juego sea una meta todo el tiempo, no es bueno confiarse a pesar de que la experiencia es un grado, hay que revisar constantemente las reglas del pádel y su técnica para ser más efectivos.

– Entrenar mucho la táctica: y si la técnica es importante, para los jugadores de pádel veteranos, la táctica lo es aún más. Es muy importante idear estrategias, saber “leer” las jugadas y los momentos de cada partido para aprender a jugar las bolas en las zonas donde tengas mayores posibilidades de salir victorioso con el menor esfuerzo y desgaste posible. Saber estudiar a los rivales (de la misma edad o más jóvenes), descubrir sus puntos débiles, mejorar la comunicación con el compañero y la complicidad para formar una dupla fuerte.

– Entrenar la mente: por supuesto y como en todas las etapas de la vida de un jugador de pádel, el aspecto psicológico es fundamental. Aprender a tranquilizarse a estar concentrado sin que acechen malos pensamientos como “es que ya estás muy mayor para esto” o cosas por el estilo cuando se pierde algún punto. Hay que trabajar la mente para sentirse cómodos en la pista y ganar confianza en uno mismo para entregarse al máximo y disfrutar.

Teniendo claro todo esto y como os decíamos al principio, echándole ganas y poniendo entusiasmo, seguiréis evolucionando y pasándolo bien por mucho tiempo en la pista de pádel.

La edad no es excusa para dejar de jugar al pádel, hay numerosos rankings a nivel local, regional y nacional de jugadores de pádel veteranos que con su motivación y su calidad son todo un ejemplo y esperanza para los más jóvenes.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...