Cómo jugar al pádel: Vídeos para aprender

aprender-padel-videos

Para aprender a jugar al pádel, sin ninguna duda, lo mejor es lanzarse a la pista y ponerse a ello, con muchas ganas y disfrutando a tope. Pero de todas formas, cuando estamos empezando, una buena opción para saber cómo jugar al pádel es ver de vez en cuando algunos vídeos para aprender cosillas básicas y poder ir sabiendo más de la técnica y táctica de este deporte.

La verdad es que lo tenemos muy fácil y sabiendo buscar encontraremos bastantes vídeos sobre cómo jugar al pádel, desde las cosas más básicas a otras ya de sentarse y disfrutar aprendiendo de los profesionales y sus jugadones como los que todos esperamos llegar a hacer algún día ;)

Os proponemos una selección de vídeos aprender a jugar al pádel para cuando tengáis un ratillo y os apetezca echarles un ojo para ir mejorando y descubriendo trucos útiles e interesantes.

Empezamos con uno en el que se explica algo tan básico y fundamental como es saber coger bien la pala de pádel. En él se cuenta qué es la empuñadura continental y nos ofrece una técnica para que cojamos la pala como es debido:

Una vez que sabemos cómo empuñar la pala, tenemos que saber cuál es la posición que debemos adoptar en la pista al empezar a jugar al pádel. La denominada posición de espera. En el siguiente vídeo vemos cómo hay que poner el cuerpo para estar preparado para devolver todas las bolas que nos lleguen:

Después de saber colocarnos nosotros mismos, tenemos que saber cómo debemos posicionarnos en la pista en consonancia con nuestro compañero y eso es lo que podemos aprender en el siguiente vídeo:

Hasta aquí ya sabemos todo lo necesario para empezar a jugar y lo que toca ahora es conocer los golpes básicos del pádel y cómo ejecutarlos de manera correcta. En el siguiente vídeo, nos recuerdan cómo coger la pala con la empuñadura continental y después vemos cómo se realiza el saque en pádel, el golpe de derecha y el revés (plano y derecho), el golpe de derecha tras pared, el revés tras pared, un globo, la volea de derecha y de revés y el remate:

Y como ya sabemos cuáles son los golpes fundamentales, los más utilizados en pádel y cómo realizarlos, vamos un paso más allá con una lista de vídeos en los que el jugador de pádel profesional Miguel Lamperti nos muestra cómo realizar algunos golpes con efectos, más complicados en cuanto a técnica y que se irán perfeccionando con la práctica:

Por último, os dejamos otro vídeo de otro profeional del pádel, Fernando Poggi, que nos cuenta la mejor manera de defender y atacar durante una jugada en pádel. Cómo cubrir la red correctamente y los fondos con el compañero:

Como os decíamos al principio, no se aprende a jugar al pádel solo leyendo o viendo vídeos, la vía más adecuada es jugar, jugar y jugar. Pero como ayudita complementaria, estos vídeos, no vienen nada mal.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

2 Comentarios

  1. ¡Hola Virginia!

    Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario que nos ha dado una idea para un nuevo artículo, estate atenta y suscríbete para no perderte nada ;)

    Respecto a lo que comentas lo que más se puede notar de diferencia entre el juego masculino y femenino es en la fuerza del golpeo. Las palas de chicos pesan más y es cierto que normalmente pegan más fuerte, sobre todo en niveles de iniciación.

    Más allá de esto, lo ideal es que tú te sientas cómoda en la pista y que notes que vas aprendiendo y evolucionando. Si no lo ves claro con unos compis, sí puedes probar con otros, lo importante es que disfrutes jugando!

    Un saludo!

  2. En primer lugar, felicidades por la web. Le he echado un ojo y hay mucho contenido de mi interés.

    En segundo lugar, mi comentario: recién me he iniciado en el mundo del pádel y tengo una pregunta, quizá un poco tontorrona. Me he apuntado a un curso y llevo tres clases. Somos dos chicas y dos chicos, pero en la última sesión faltó mi compañera y tanto el entrenamiento como el partidillo los hice con los dos chicos y el profesor. ¡Lo noté muchísimo! ¿Existen diferencias claras entre el pádel masculino y el femenino? Me pareció como que había más velocidad en el golpeo de la pelota y me costó seguir el ritmo. Vamos, que parece como si ellos jugarán a ‘dar pelotazos’, mientras que en mixto había más técnica y era más relajado.

    Hago este planteamiento porque tras acabar las dos sesiones que me quedan quiero seguir, y no sé si buscarme un grupo 100% femrnino o tratar de adaptarme al juego masculino.

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...