Cómo jugar las bolas de mitad de pista

bolas-mitad-pista-padel

Una de las tácticas más comunes y utilizadas a menudo por los grandes jugadores de pádel es jugar bolas al medio de la pista. Se trata de una muy buena estrategia, con más pros que contras, para obtener ventaja sobre nuestro rival lanzándole la pelota justo en el hueco en el que no está.

Con una buena técnica de jugar bolas al medio de la pista de pádel forzaremos a nuestro oponente a moverse de su posición y le complicaremos mucho la devolución del golpe. Si lo hacemos bien, claro.

Está comprobado que si esta técnica o estrategia se hace de manera correcta suele dar buenos resultados. El porcentaje de fallos es muchísimo menor que con otras acciones que nos empeñamos en hacer y que generan más riesgo y que la cosa nos salga peor.

Jugar bolas al medio de la pista de pádel suele ser una opción segura y efectiva que obliga a una mayor movilidad de nuestros rivales, debilita su defensa y les generamos confusión. Si no están bien compenetrados la tendencia será que vayan a la vez a devolver el golpe y les salga mal.

Además, evitamos que se abran ángulos por donde nos pueden atacar.

Otra de las ventajas de jugar al medio de la pista es que si lo hacemos con frecuencia los tendremos más pendientes de cubrir esa zona y descuidarán otras como las esquinas. Dejando ahora esos huecos libres perfectos para asestar golpes por sorpresa.

Pero ¡ojo! a ver si solo vamos a estar lanzando bolas al medio todo el partido ahora, ni una cosa ni la otra, porque si ven que esa es nuestra técnica el efecto sorpresa se acaba y seremos menos efectivos.

Tendremos que saber encontrar el equilibrio perfecto para desestabilizarles tirando al centro y al mismo tiempo forzarles a dejar espacios libres en otras zonas de la pista para ir ganando puntos diferentes. Combinando.

Como es lógico hay que saber medir y planificar esta estrategia con cabeza dentro de nuestra táctica general y tras haber analizado a nuestros rivales durante el peloteo y los primeros puntos.

Por otro lado, para jugar bolas al medio de la pista de pádel en condiciones tenemos que tener un poco de rodaje y tener un buen control en el manejo de la dirección de la pelota y ser muy precisos.

Algunos de los golpes que nos van a ayudar en esta técnica de lanzar bolas al medio son:

Globos al centro.
Voleas fuertes o con efecto cortado que la pelota no rebote mucho.
Bandejas con efecto cortado y poco rebote también.

Y como siempre que hemos visto algunas técnicas de pádel, tan importante es saber manejarlas para utilizarlas cuando creamos oportuno según la situación de un partido u otro, como defendernos de ellas.

Vamos, que ahora que sabemos más sobre la estrategia de jugar bolas al medio de la pista, entrenemos aparte de hacerlo, defendernos de un posible ataque en ese sentido. Planifiquemos con nuestra pareja de pádel también como cerrarnos y cómo defender el centro por si nuestros rivales quieren atacar por ahí.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...