La bandeja en el pádel: Qué es y cómo hacerla imparable

bandeja-padel

Hacer que una bandeja de pádel entre parece complicado al principio; las pelotas se van arriba o directas a la pared, y piensas que no va a ser este uno de tus golpes favoritos. Sin embargo, según van pasando los días, este golpe, tan típico en los partidos, empieza a gustarte, te va conquistando poco a poco, hasta que un día, sin ni si quiera enterarte, entiendes que el 90% de las bolas se resuelven mejor con una bandeja que con un mate. Y todo se vuelve más bonito.

Bueno, a ver, que me está quedando esto muy romántico. Para todos los que estéis empezando o queráis, de una vez por todas, aprender a hacer este golpe como merece, aquí os dejamos todo lo que hay que saber, para que luego entréis a la pista y practiquéis hasta que llega el día en el que vuestros son imparables.

Cómo hacer una bandeja de pádel de manera decente

Aquí podría soltarte mucha historia sobre cómo poner el cuerpo, cuándo y dónde hay que golpear a la pelota, etc. pero creo que mejor dejamos al gran Fernando Belasteguin que nos diga cómo se hace una bandeja para, al menos, que entre en la pista y el punto pueda continuar.

Cómo conseguir bandeja de pádel salga en las fotos

Si estás empezando, esta parte del post deberías leerla dentro de un tiempo; ahora, te toca practicar lo que Bela nos ha contado en el vídeo, sin parar, una y otra vez, hasta que consigas que de 10 golpes, al menos 8 entre en la pista sin problemas, y te vayas sintiendo cómodo haciendo bandejas, incluso te empiece a gustar probar este tipo de golpe en determinadas bolas.

Una vez ya le vayas cogiendo el truco, debes evitar algunos errores comunes:

Dejar caer mucho la bola.
Retroceder de frente, no de lado.
No tener el cuerpo preparado, es un golpe complicado si llegas forzado.
Hacer el armado con la pala muy atrás.
Olvidarnos de la terminación de la pala después del golpe.

Sabiendo todo esto, lo más importante de la bandeja es entender sus ventajas en la pista, elegir bien el momento de hacerla, más allá de la ejecución evidentemente. Pero este golpe técnico te ofrece muchas variantes a la hora de llevar el punto a tu terreno; por ejemplo, es una muy buena elección para cualquier globo que se le quede corto a su rival… y para cualquiera en general.

La bandeja es la solución perfecta para quien no maneje el mate con soltura; si eres de los que no sacan la bola de la pista nunca o quienes se desesperan porque al rebotar varias veces los rivales siempre te la devuelven, este golpe es maravilloso.

Te aporta toda la ventaja de un mate pero además lo hace mucho más definitivo, ya que se trata de coger una bola alta pero darle el efecto suficiente para que al llegar al fondo sea mucho más complicada de levantar.

Las bandejas en el pádel han destrozado muchos bordes de palas, por lo que te recomiendo de verdad que le dediques mucho cariño… seguro que al final te sale rentable. Tener esto dominado y el saque en el pádel son dos de los aspectos más importantes para dominar este deporte.

Y tú, ¿qué tal llevas la bandeja? ¿Algún otro consejo para mejorarla?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...