World Padel Tour Castellón 2014: Lo mejor del torneo

world-padel-tour-castellon-2014

A veces pasa. Crees que todo va a ser como siempre, que nada va a cambiar, que la inercia puede con todo… Y de repente el desenlace cambia, te sorprende y destroza los pronósticos. 13 meses después de la última vez, Mieres y Lima han vencido a Díaz y Bela en una final de un torneo, el World Padel Tour de Castellón 2014. Y lo han hecho cuando menos nos lo esperábamos, tras perder el primer set, justo en el momento en el que todos ya leíamos el mismo guion de siempre, el que va en las anteriores cuatros pruebas de este año.

Sin embargo, todo cambió. Los ‘Príncipes’ se pusieron 3-0 rápidamente en el segundo set y, en medio de un partido bastante flojo, con fallos por parte de todos y donde no se llegaba a hilar una buena serie de puntos, fueron aprovechando los errores de sus rivales para proclamarse campeones. Juani y Pablo fueron mejores, y así lo reconocían sus rivales después del partido.

Lima y Mieres rompen la rutina en el World Padel Tour de Castellón

El torneo se ha celebrado con la normalidad a la que nos tienen acostumbrado durante este año. Partidos muy competidos a partir de los cuartos de final, con parejas como Nerone-Reca o Lamperti-Gabriel dando mucha guerra a cualquiera, algo de polémica –es complicado no encontrársela en algún campeonato- y mucho espectáculo. Parecía lícito pensar que todo iba a terminar como siempre.

De todas formas, toca decirlo: se agradece que no siempre ganen los mismos. La idea de que existe la posibilidad de que Díaz y Belasteguin no ganen siempre le gusta al aficionado neutral de pádel; le añade emoción, y así no nos la jugamos al espectáculo y al nivel del partido en general, sino que también le metemos algo de intriga por ver quién sale campeón de la cita.

Lo que más ha llamado la atención de esta sorprendente final ha sido la poca guerra que han dado los más grandes del pádel mundial. Después de ponerse por delante no han vuelto a meterse en el partido. Es verdad que sus rivales les han presionado muy bien, pero ni siquiera llegaron a un tie break donde tener opciones de vencer.

Hacía muchos meses que ‘Los Reyes’ no estaban tan perdidos en una pista de pádel. El triple 6-3 así lo refleja. Fueron los más perjudicados entre los muchísimos puntos de despropósitos, y nunca supieron aprovechar los errores del rival. No tuvieron el día, eso seguro, pero la derrota parece demasiado contundente para lo que nos tienen acostumbrados estos genios.

Otra conclusión de este World Padel Tour de Castellón, encadenándolo también con el anterior torneo en Córdoba, es que las cuatro primeras parejas del ranking son muy fuertes, comparándolas con las demás. Prueba de ello es que han sido los protagonistas en las semifinales. A las dos clásicas se les une Lamperti-Gabriel y la que es una de las aspirantes a crecer mucho este año: Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

Protagonistas aparte, el nivel general de pádel visto en Castellón durante toda la semana ha sido de los más altos del año. Hemos visto partidos realmente buenos, incluso desde las primeras rondas, con algunas parejas realmente interesantes que, con un golpe de suerte, incluso pueden tener su momento de gloria en algún torneo, más allá de lo que vayan creciendo en el futuro.

Eso sí, a los locos del pádel se nos queda un poco cojo esta cita, al igual que la anterior, al no tener al cuadro femenino en acción. El próximo torneo vuelven a las pistas: la siguiente cita será el World Padel Tour de Málaga.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...