World Padel Tour Barcelona 2014: Lo mejor del torneo

world-padel-tour-barcelona-2014

El World Padel Tour de Barcelona ha marcado el inicio de la temporada 2014, y lo ha hecho de manera muy parecida a la del final del año anterior. En el caso del cuadro masculino, de manera idéntica a los últimos 12 años: con Belasteguín y Díaz marcando el ritmo, dominando en los momentos importantes de los partidos… y venciendo de nuevo.

En las chicas, Montes y Salazar destronaron a las gemelas Sánchez Alayeto, alargando así la alegría del torneo de diciembre en Madrid y continuando el esperado ascenso de esta pareja.

En el primer torneo de pádel de la historia que se transmite íntegro por streaming para todo el mundo, Barcelona nos dejó un aviso para navegantes: los veteranos no se han ido, tienen mucho que aportar y van a seguir haciéndolo. 2 parejas de clásicos se plantaron en semifinales tras poner las cosas claras en los cuartos.

Gaby Reca y Seba Renone jugaron, según sus palabras, ‘su mejor partido en tres años‘ para plantarse entre los cuatro mejores del torneo; teniendo en cuenta el panorama actual, llegaron exactamente hasta donde pueden estar, por lo que objetivo cumplido.

La regularidad, consiguiendo este nivel en los siguientes torneos, será lo que defina si su temporada es buena o regular. Eso sí, su partido de cuartos de final es de los mejores de este primer World Padel Tour.

La otra pareja de veteranos que levantó al público de la grada –una vez más, todas las entradas vendidas- fueron Maxi Gabriel y Miguel Lamperti. Y es que ‘cargarse’ a los que mejor terminaron en diciembre, Maxi y Sanyo, tiene mérito.

Esto demuestra que los segundos aún no han explotado del todo y que los de siempre todavía tienen fuerzas para defender su sitio: les salió un partido tan redondo que no dieron ninguna opción a sus rivales.

Si dejamos a un lado estos detalles que conciernen a algo que no sea lo más importante (la victoria) el desenlace fue el de casi siempre. Bela y Díaz arrasando y Lima y Mieres como eternos aspirantes a alcanzarles. En general, no fue un torneo que nos dejara grandes partidazos, final incluida, en lo que a igualdad entre las parejas se refiere, pero sí algunas exhibiciones de parejas puntuales que se agradecen.

En la parte femenina destacar que las gemelas Alayeto no pudieron revalidar título, pero sobre todo que Montes y Salazar van muy en serio. Hay quien pensará, uniendo este triunfo con el de Madrid, que la tendencia está cambiando, y que esta pareja puede llegar pronto a ocupar el puesto de sus rivales en la final… y a algo más. Lo iremos viendo.

Próxima parada, el World Padel Tour de Badajoz.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...