World Padel Tour 2015 cambia el formato de competición

world-panel-tour-2015

El World Padel Tour 2015 está ya a la vuelta de la esquina. En unos pocos días ya conoceremos el calendario oficial para el máximo torneo de pádel del mundo, donde juegan los mejores de este deporte. Además, esta será la primera edición después de muchos, muchos años, en la que no tengamos pareja favorita.. porque hay muchas nuevas.

Para ir calentando motores, resumimos todas las novedades que ya se han anunciado y son oficiales de cara a este nuevo WPT 2015 que se nos viene dentro de muy poco.

En cuanto al tema de las sedes, si el año pasado ya había varias citas fuera de nuestras fronteras (aunque alguna se canceló), este también hará que nuestras estrellas del circuito hagan turismo.

En este sentido, importante destacar también que cada vez se hacen más exhibiciones en países a priori poco padeleros, como Estados Unidos, donde estuvieron los 7 mejores del mundo en Miami hace unas semanas.

Pero la gran novedad para el World Padel Tour 2015 está en el sistema de competición. Esta temporada constará de 4 Masters, 11 torneos Open y el Masters Finals, en categoría masculina. Aún no se ha anunciado cuántas citas disputarán las chicas, aunque todo apunta a que crecerá el número con respecto al año anterior.

Estos cuatro torneos Masters son una nueva incorporación de este año, y tendrán más importancia que los Open, puesto que supondrán más puntos y premios para el ranking.

Además, en estos Open los cuatro mejores del ranking no jugarán la primera ronda, entrando a partir de octavos de final, lo que otorga esta ventaja añadida a los más destacados.

Otro aspecto que ya se ha decidido es que absolutamente todas las pruebas constarán de tres sets, evitando así la confusión que solía haber y la poca coherencia, sobre todo en relación a la final del Masters de Madrid, donde nunca se sabía finalmente si era a 3 o 5 sets hasta última hora.

Por último, aunque no sabemos cuál será el calendario de las pruebas, sí que está confirmado que el torneo de pádel profesional comenzará el próximo 23 de marzo en Barcelona, ciudad ya habitual en los debuts del WPT.

Resumiendo, que se viene un año calentito en el pádel profesional… Y que lo vamos a pasar muy bien.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...