Varlion Lethal Weapon: Opiniones de todas sus palas

varlion-lethal-weapon

Varlion es sin duda una de las marcas referencia en lo que a equipamiento de pádel se refiere. Todas sus palas son para jugadores de un nivel medio-alto; uno de los modelos está incluso entre las mejores palas de 2014, ya que ha sido la elegida por Pablo Lima para disputar todo el World Padel Tour 2014.

Dentro de esta marca, la gama Varlion Lethal Weapon es la más conocida, la más recomendada y la que hoy queremos ‘destriparos’ aquí, por si estáis pensando en comprar alguno de estos modelos tan espectaculares.

Gamas de la Varlion Lethal Weapon

Esta marca tiene, como todas, diferentes modelos, tamaños y precios de palas dentro de esta gama, pensadas para diferentes jugadores de pádel. Para hacernos una idea, estas son todas sus ‘Weapons’ (armas), por orden de nivel y precio, de mayor a menor:

Gama PRO.
Gama Intensive PRO.
Gama Intermediate.
Gama Series One.

Puedes encontrar muchos de los modelos que vamos a analizar en Amazon.

Lethal Weapons para mujeres y niños
Especialmente pensadas para mujeres y niños, la marca también ofrece interesantes modelos dentro de la gama Women y la gama Junior. De su catálogo infantil, tenemos dos modelos: La GP5 Junior, en azul y amarillo, y la GP5 Pansy Junior, pensada sobre todo para las niñas.

En cuanto a las palas Varlion para mujeres de esta gama, existen unos nueve modelos de Lethal Weapon diferentes, dependiendo de los diferentes niveles. Dentro de estos, la marca apuesta por cubrir todas las formas de palas de pádel diferentes, ya sea redonda, de lágrima o de diamante.

Por ejemplo, su modelo One Woman es bastante redonda de forma, está hecha de fibra de vidrio y tiene un coste bastante asequible (unos 75 euros, luego depende de dónde la mires). Un poco más arriba (unos 180 euros) está la TI SYL Woman, que incluye fibra de carbono en el corazón de la pala y en sus bordes; esta ya más pensada para las que tienen un nivel bastante más alto.

Por último, Varlion tiene tres joyas de la corona en lo que a Lethal Weapons para mujeres se refiere: La Magnum Difusor, la Avant Magnum Difusor y la Carbon 5 GP Pansy. Cuestan unos 315 € y son verdaderas maravillas. Su corazón no está hecho de materiales ‘normales’, sino de una mezcla de gomaespuma con otros elementos creados específicamente por la marca, lo que hace de estos modelos algo único que no encontrarás en otro sitio.

Varlion Lethal Weapon Gama Series One
Son las más asequibles dentro de la gama para hombres. Rondan los 80 euros y son perfectas para cuando empiezas a coger un podo más de nivel, empiezas a jugar con gente que le pega más duro y quieres evitar que la pala te tiemble y que absorba mejor la fuerza de la bola. Estas palas tendrán estreno entre diciembre y enero, cuando saldrán la One (esta es preciosa), la Avant One, y la Caón One y que tienen muy, muy buena pinta.

Sobre todo son modelos pensados para jugadores que busquen un equilibrio entre potencia y control. Tienen refuerzo en los bordes y están disponibles en una amplia variedad de pesos, para que cualquiera pueda encontrar su tipo adecuado.

Varlion Lethal Weapon Intermediate
150 euritos de pala ya es para otro nivel. Como la Series One, sus nuevos modelos saldrán en unas semanas, pero ya apuntan a verdaderas palazas. Apunta estos tres nombres: TI 8.8 SYL, Avant 8.8 SYL y Cañon 8.8 SYL. Tres maravillas con núcleo de foam que ayudarán a cualquier a colocar la pelotita en la esquina sin que salga de ahí.

Varlion Lethal Weapon Intensive Pro
Aquí ya entra en juego la fibra de carbono de manera seria. Desde diciembre tendremos cuatro modelos que además de tener un diseño muy molón, aportan una consistencia muy interesante, con la que combinar el control con los golpes rápidos. Y es que a pesar de tener forma de diamante, las Varlion se caracterizan sobre todo por su núcleo blando, que ayuda a que el control predomine sobre la fuerza, aunque existe cierto equilibrio.

Varlion Lethal Weapon Pro
Las TOP. Para que te hagas a la idea, esta gama es la que lleva Seba Nerone, el número 13 del mundo. Fuera de esto, estos modelos solo se aprovechan si eres monitor, llevas muchísimo tiempo jugando y tu nivel es muy, muy alto. Sino, estarás malgastando el dinero, porque te sobrará pala por todos los lados.

Con un precio que pasa los 310€, las Carbon Difusor y las Hexagon Difusor son los modelos que juegan en la liga más alta de esta marca, lo mejor en cuanto a equipamiento de pádel que tienen ahora mismo, y cuyos modelos se van mejorando año tras año. Sorprendentemente, su forma es bastante redonda, algo que no suele verse en las palas de pádel de gama más alta.

Opinión final sobre las Lethal Weapon

¿Es buena idea comprarse esta gama de Varlion? Rotundamente sí; pero además lo es todavía más si tu estilo de juego no se basa en la potencia. Si eres de los que juegan sacando la pelota fuera de la pista cada vez que tienes ocasión, puede que otras marcas y modelos se adapten mejor; sin embargo, si disfrutas con golpes muy técnicos, eres un firme defensor del efecto en el pádel y tus objetivos son siempre las esquinas, sin duda estas palas te vendrán muy bien.

¿Qué pala es la más aconsejable? Aquí más que el estilo entra tu nivel. Si estás empezando de cero, puede que ni siquiera te haga falta una Varlion. Si ya llevas jugando un tiempo, se te da bien y notas que tu pala de iniciación ya se te queda corta, entonces puedes empezar a probar con una de gama baja, siempre teniendo claro que lo normal es que un año después, si juegas bastante, tengas que volver a cambiarla.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...