Tipos de jugadores en el pádel

tipos-jugadores-padel

Puede que no haya dos iguales, pero sí que podemos meter a muchos en el mismo saco. Si nos fijamos en aspectos como su actitud en la pista, el comportamiento con la pareja o su reacción ante las derrotas, podemos crear perfiles de jugadores de pádel muy claros.

Y aunque no pudiéramos vamos a hacerlo, así que trata este artículo como lo que es: un intento de pasar un buen rato entre padeleros. Algo así como lo que hacemos al dar los buenos días en nuestro Facebook y Twitter (¿todavía no nos sigues?).

Venga, al lío. Aquí van algunos jugadores, esperamos que te identifiques con alguno, o mejor, que reconozcas a algún conocido entre ellos, y les puedas hablar de Empadelados, a ver si se da por aludido y cambia el chip ;)

“El pastor”. Se pasa todo el partido berreando. Sus gritos se oyen en las pistas cercanas y en casas ajenas. Celebra cada punto ganado como si fuera del World Padel Tour, y ni siquiera ellos tienen esa garganta. De hecho, los que más disfruta son esos que dan en la cinta y caen al otro lado; ¡uf! Con esos se vuelve loco.

Eso sí, ojo, que también tiene showtime de Pavarotti cuando pierde, aunque esta vez son comentarios del estilo conversaciones privadas “¡Así no, así no!”, “No entres en su juego” o “Si sabes que iba ahí”. Ricola les busca para venderles sus caramelos.

“El que nunca pierde”. Este no es que gane siempre, es que nunca se considera responsable de la derrota. No importa lo que diga el marcador, que le echen del torneo o que baje su ranking. Él considera que no ha perdido, y lo defenderá hasta el final. En todo caso, la derrota será de las bolas, la pista, su compañero, las luces o la suerte.

Como mucho, el problema puede estar en que se ha equivocado de nivel, aunque es más común escucharle que se hayan equivocado los contrarios. Lo dicho, un máquina.

El “Entérate de algo”. Este tampoco se calla nunca (algo común entre muchos tipos de jugadores de pádel) pero el que más lo paga es su compañero. Porque él nunca falla, siempre es su pareja quien tiene la culpa. Lo más divertido es escuchar los motivos: mala colocación, no sabe leer la bola, no corre, etc.

En realidad, para este ‘simpático’ tipo de jugador su compañero tiene culpa de no saber leer la bola cuando da en la malla, de no avisarle cuando le viene un saque complicado o de no aprender a salir de la pista, devolver un golpe y volver a tu sitio inmediatamente. Lo dicho, una joyita.

El “Todas me vienen bien”. Este caso habría que estudiarlo en las universidades más importantes del mundo. Cómo será posible que, teniendo en cuenta las dimensiones de una pista de pádel, la imprevisibilidad del juego y el importante papel de las paredes, le puede venir bien siempre al mismo la pelota.

Porque no importa cómo venga, para este tipo de jugador siempre está perfecta para meter la pala, da igual que vaya directa a su compañero, que está en su esquina de la pista. Él puede perfectamente recorrerse la pista y llegar ‘sin problemas’ al golpe.

Si falla el punto, hay muchas opciones de convertirse en el tipo de jugador en modo ‘entérate de algo’.

El “Motivado”. Tanto él como su pareja siempre juegan bien; no contempla salir de la pista cabreado, triste o decepcionado. Pase lo que pase, siempre sale con una sonrisa. También los llaman repelentes, cansinos o incluso pesados. Son famosos por frases como ‘han tenido suerte’ o ‘la próxima les ganamos’ después de recibir una paliza nivel ‘partido terminado en 30 minutos’.

Este estilo se agradece al principio, pero hay algunos partidos en los que al final te tienes que morder la lengua para no gritarle: ‘¿Te quieres callar?’.

¿Qué otros tipos de jugadores de pádel conoces? ¡Ayúdanos a continuar la lista!

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

4 Comentarios

  1. Bien dicho, Happyman.

    Hay gente que va a la pista como si se jugara el sueldo, y se te quitan las ganas de volver a jugar con él…

    Saludos y gracias por pasarte!

  2. Yo de los motivados. Solo pienso en disfrutar cada uno de los noventa minutos que solemos jugar, sin hacernos daño y pelear cada bola hasta el final. Me gusta ganar, pero tambien me gusta probar cosas nuevas y si fallo no pasa nada. Aunqlo que más me gusta es irme a tomar una cerveza bien fria y unos cacahuetes con él y reirnos de lo malos que somos o lo malos que han sido nuestros rivales…. no hay forma de disfrutar más

  3. El Monitor fracasado: Se pasa los partidos corrigiendo posición, golpe, tanto a su compañero como a los jugadores contrarios, como todos huyen de jugar con él, incluso de espectador no le importa no conocer a los jugadores y les corrige o reprende cada fallo, al final se le ve vagando solo de pista en pista a ver si encuentra a algún despistado a quien engañar para jugar un partido.

    • Totalmente de acuerdo con Luis.
      Tambien hay los “Diesel”.
      son aquellos que nunca siempre pierden el primer set por estar aun frios.

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...