Consejos para tenistas que se pasan al pádel

tenistas-padel

Cada vez son más los aficionados al tenis que cuando dejan la raqueta comienzan a jugar al pádel o que combinan las dos cosas. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, a pesar de las muchas similitudes entre ambos deportes, también existen importantes diferencias y por eso hoy queremos dar unos cuantos consejos para tenistas que se pasan al pádel para puedan disfrutarlo desde el primer momento.

La complejidad técnica del tenis hace que cuando estos jugadores empiezan a coquetear con el pádel tengan ya una muy buena base y raro es que se les atragante mucho familiarizarse con todo lo que rodea el mundo padelero. Pero como decíamos, no deben confiarse y entrar a la pista de pádel como entran a la de tenis porque no se juega igual y hay que tener una serie de cosas en cuenta para controlar el juego.

Consejos de técnica de pádel para tenistas

Lo primero a lo que tiene que hacer frente y acostumbrarse un tenista que se pasa al pádel es a las paredes y al techo (en el caso de las pistas cubiertas). En el tenis solo se permite un bote y en el pádel la bola rebota en las paredes. El jugador tiene que entender que las paredes forman parte del juego y saber cómo utilizarlas a su favor.

Precisamente los rebotes de las pelotas en las paredes son una de las características que condicionan los movimientos en la pista de pádel, diferentes también a los que se hacen en la de tenis.

En el tenis se realizan muchos golpes desde el fondo de la pista, los jugadores esperan más tiempo a la bola y las subidas a la red son menos frecuentes que en el pádel. El tenista tiene que aprender a subir a la red más a menudo a luchar algunos puntos allí, aunque no siempre se consigan.

A la hora de ejecutar los golpes, hay que tener en cuenta que el armado del golpe en pádel es menos exagerado que en tenis y la terminación menos amplia.

También, que los golpeos cortados son frecuentes e indispensables en la pista de pádel, no tanto en la de tenis. Así que conviene acostumbrarse y aprender a realizar bien golpes con efecto cortado y saber cómo contestarlos.

Además, en tenis los golpes priman la potencia y la fuerza física mientras que en pádel juega un papel mucho más importante los efectos que se le quieren imprimir a la bola y saber dónde queremos colocarla.

Los golpeos con los que se suelen sentir más cómodos al principio los tenistas que se pasan al pádel son las voleas y los remates y el que más se les suele resistir es la bandeja porque en el tenis no se hace.

Por otro lado, otra de las cosas que un tenista tiene que saber cuando empieza a jugar al pádel y que en un primer momento puede “descolocarle” es la posibilidad de salirse de la pista para seguir luchando un punto.

Consejos de táctica de pádel para tenistas

En cuanto a la táctica de pádel se pueden mencionar muchas cosas, porque una vez que tenemos algo de experiencia en la pista y vamos conociendo nuestro juego, en qué somos fuertes y en qué flojeamos, podremos ir ideando nuestra táctica ganadora. Un tenista que se pasa al pádel también, por supuesto.

Tiene que saber que mientras que en tenis se suelen realizar muchos más golpeos dirigidos a los lados, en el pádel son muy abundantes los que van al medio de la pista. Por tanto, hay que tener claro esto (junto con muchas otras cosas, claro) a la hora de diseñar nuestra táctica de juego.

Y algo que nos parece básico mencionar relacionado con la táctica que hay que seguir es el tema de que al pádel se juega en pareja con muchísima más frecuencia que al tenis.

La táctica a seguir en un partido varía (y mucho) en función del compañero con el que estés jugando. Por eso es importante encontrar una buena pareja de pádel con la que sentirse cómodo y complementarse y entre ambos, diseñar la táctica ganadora tras haber analizado las fortalezas y debilidades de cada uno.

Consejos de psicología en pádel para tenistas

Por último, no podemos dejar de mencionar el aspecto psicológico, porque como decimos siempre, tener la mente bien entrenada nos va a salvar de muchas situaciones complicadas. Y aunque un jugador de tenis ya sabe que el factor psicológico es importante, no se entrena la mente igual para todos los deportes.

En el tenis la actitud en la competición suele ser mucho más agresiva, impulsiva, de querer ganar los puntos de manera rápida. En el tenis los puntos suelen ser más largos y por tanto hay que acostumbrar a nuestra mente a eso, a saber esperar y saber luchar cada golpe con tranquilidad. La paciencia y la calma son dos cualidades que todo padelero tiene que tener para saber encarar un partido.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...