Sexo antes de jugar al pádel ¿sí o no?

sexo-padel

Hoy queremos despejar todas las dudas sobre un tema que seguro que no deja indiferente a nadie y que apostamos a que se os ha pasado por la mente en alguna ocasión en la que habéis tenido a la vista un partido muy importante o un torneo. La cosa es saber si tener sexto antes de jugar al pádel es bueno o malo. ¡Veamos!

Lo cierto es que es una pregunta bastante común que surge en el mundo del deporte cuando se llega a un nivel de exigencia alto.

Por lo general, siempre se ha tendido a pensar que practicar sexo antes de hacer deporte es malo y puede afectar al rendimiento porque se pierde energía y provoca fatiga y cansancio. Así que los que apoyan esta tesis, antes de una prueba o competición importante, han optado por la abstinencia previa y por evitar tentaciones.

Dentro de esta corriente que considera que tener sexto antes de hacer deporte es un inconveniente, están los que aparte del tema físico van más allá y hablan de que puede generar alteraciones a nivel mental o emocional y provocar falta de concentración.

Pues bien, al margen de estas creencias populares, al igual que cuando nos preguntamos si es buena la combinación entre pádel y cerveza (otro de esos pequeños placeres de la vida) y respondíamos que en su justa medida sí, en este caso también estamos de suerte y podemos estar tranquilos si tenemos sexo antes de jugar al pádel porque, puede que no nos haga ganar, pero desde luego tampoco es perjudicial.

Numerosos estudios científicos confirman que mantener relaciones sexuales antes de practicar algún deporte como el pádel no afecta ni a la fuerza ni a la resistencia. Es más, nos permite estar más relajados y gracias a la liberación de testosterona que se produce (principal hormona sexual masculina que también tienen en menor medida las mujeres) puede aumentar la masa muscular.

Existen resultados de pruebas y test realizados a deportistas que habían mantenido relaciones sexuales previo a la actividad física frente a otros que no y los resultados a nivel de rendimiento no variaban significativamente entre unos y otros.

A ver, las cosas como son, cuando se tiene sexo hay un desgaste físico, se consume energía y en torno a 150 – 300 calorías. Esto siempre depende de lo “fogosos “ que nos pongamos y del tipo y variación de posturas, cantidad de movimiento, velocidad y tiempo total que dure la relación sexual. Pero vamos, que en general se trata de un desgaste equivalente a subir unos 40 escalones de manera ligera.

Total que no nos vamos a quedar sin energía para encarar nuestro partido o torneo de pádel, de hecho si vemos que necesitamos reponer las calorías perdidas tan solo tenemos que tomarnos algo de fruta o queso o un vaso de leche o unas galletas, por ejemplo.

Como con todo lo que hay que tener es un poco de cabeza para no liarla. Es decir, ya estamos viendo que tener sexo antes de jugar al pádel no es malo, pero a ver, tampoco nos pongamos a ello media hora antes y a tope, así sí que es más que probable que no lleguemos 100% en condiciones al partido. Lo que recomiendan es que entre la relación sexual y la actividad deportiva pasen alrededor de horas. Solo tenéis que calcular bien :P

Y por supuesto, luego depende de cada persona, pero lo que está claro es que la abstinencia total antes de jugar al pádel no es necesaria.

Tener sexo favorece la liberación de dopamina, un neurotransmisor que juega un papel fundamental a la hora de liberar epinefrina o adrenalina, algo muy positivo para encarar la competición deportiva.

Así que ya sabéis, si os apetece y podéis dejar un tiempo razonable como veíamos entre una cosa y otra, no os privéis y disfrutad que no va a interferir en vuestro rendimiento y que una pequeña alegría para el cuerpo nos puede hacer llegar a la pista mucho más motivados ;)

Vosotros ¿cómo lo veis?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...