El saque en el pádel: ¿Cómo sacar para ganar?

saque-padel

Que el saque en el pádel es una de las facetas del juego que mejor debemos cuidar seguro que lo tienes muy claro. No hablamos simplemente del inicio del punto, sino de la primera –y mejor- oportunidad que tenemos para ganarlo. Un buen servicio en el pádel es decisivo para el devenir del punto, sobre todo si tienes bien controlada la volea para, una vez restado tu rival, ‘terminar’ con eficacia.

Y es que al tener el juego en la red tanta importancia, el paso anterior a subir a ella, es decir, complicar la vida a tu rival en su pared, se hace mucho más fácil con un gran saque. Pero, ¿cómo se hace un buen servicio en el pádel? ¿Qué dicen las normas sobre la manera correcta de hacerlo? ¿Qué tipos de saque existen? Aquí te lo contamos todo.

Reglas del saque en el pádel

Veamos primero qué dice el reglamento sobre el sacar en el pádel. Por supuesto, es el inicio de todos los puntos, y tenemos 2 oportunidades en cada saque. Quien está sacando debe estar siempre detrás de la línea que marca el recuadro del saque y deberá conseguir que la pelota bote en el recuadro de su rival. Para sacar, se debe hacer botar la pelota antes de golpearla con la pala, sin que sobrepase nuestra cintura.

Además, será la pareja que sirve quien decidirá cuál de los dos jugadores empieza sacando; una vez servido, se alternarán de manera equitativa cada vez que les toque sacar. Si en el momento del saque la pelota toca la red, no bota en el recuadro de saque del rival o bota pero va directa a la malla, se considerará mala y puntuará como media (si es el primer saque) o entera, punto para el rival, si es el segundo saque.

Técnica en el saque del pádel

Bien, ya sabemos cómo sacar para cumplir las normas, pero ¿cómo podemos tener un saque espectacular? De esos que asusten de verdad, con los que el rival casi desiste desde el principio para conseguir un break. Sí, esto es posible, hay gente que tiene un saque casi irrompible; parece que lo único que hacen es sacar sin más, pero en realidad pegan la bola a tu esquina y ahí la dejan hasta nuevo aviso.

Esto no os lo podemos enseñar, de momento. Primero porque es complicado sin hacerlo en directo y segundo porque no tenemos ni idea de cómo se consigue exactamente. Pero sí que hay algunas indicaciones básicas con las que tendremos más opciones de hacer un buen saque, o al menos uno complicado de restar.

Para aprenderlo, os dejamos un vídeo de Fernando Poggi, uno de los jugadores el World Padel Tour.

Tipos de saque en el pádel

El del halcón, el del fénix, el de la grulla… No, esos no existen; pero sí que hay diferentes estilos a la hora de sacar en el pádel, dependiendo de la forma de golpear a la bola y sobre todo del comportamiento de esta. Evidentemente, y como siempre en el pádel, según el tipo de golpeo que hagamos crearemos más problemas a nuestros rivales para devolver la pelota.

A veces incluso es más importante el golpeo que le demos que el sitio a donde la dirijamos. Por ejemplo, una bola muy cortada siempre será más complicado de restar que un golpe plano, aunque este vaya más esquinado. Aquí os dejamos un ejemplo de diferentes formas de sacar en el pádel.

¿Cuál es vuestro tipo de saque preferido? ¿Cuál os suele costar más devolver?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...