¿Qué es el pádel? Nociones básicas para empezar

que-es-padel

El pádel es uno de los deportes más de moda en los últimos años. Su facilidad de juego, lo poco que necesitamos para empezar a pasarlo bien y el aumento de pistas ha hecho que mucha gente se haya aficionado a este deporte. Pero ¿qué es exactamente el pádel? ¿Cómo se juega? ¿Qué necesitamos para empezar?

Inventado en Méjico en los años 60, no fue hasta 1980 cuando empezó a practicarse de manera habitual. Los primeros partidos en España se jugaron en Marbella, y desde la ciudad andaluza se fue extendiendo al resto del país. Actualmente, es en España y en Argentina donde este deporte es más popular.

Características y elementos básicos del pádel

La pala. El pádel se juega con una pala gruesa y de cierto peso, con agujeros y empuñadura fuerte. Esta puede tener diferente forma, pueden ser más redondas, con forma de diamante… dependiendo de sus características. Todas deben llevar una pequeña correa con la que atarla a nuestra muñeca como medida de seguridad, para que nunca se nos escape la pala y causemos un accidente.

Puntuación. La manera de contar los puntos es igual a la del tenis. Los partidos oficiales siempre son a 3 sets, de 6 juegos cada uno y en caso de empate el clásico tie break.

La pista. Las medidas estándar son 20 metros de largo por 10 de ancho, con la red separando ambos campos por la mitad. Está cerrada por todos sus lados por paredes que tienen una altura de entre 3 y 4 metros. El fondo y una parte del lateral suele ser cristal o cemento, mientras que el resto de la pista es una malla o cristal.

Terreno de juego. Las pistas de pádel pueden estar hechas de diferentes materiales: hormigón poroso y cemento, césped sintético o moqueta. Dependiendo del mismo, el comportamiento de la pelota y el estilo varía. En terrenos de hormigón la pelota suele coger más velocidad y un bote más alto que en césped, por ejemplo.

Jugadores. Lo normal es que se juegue por parejas, dos contra dos, aunque existen pistas de pádel para jugar de manera individual.

Campeonatos de pádel

Padel World Tour. Es el circuito más importante del mundo. En él se encuentran los mejores jugadores de pádel. Está formado por diferentes torneos que se celebran durante todo el año, siendo España y Argentina los países de la mayoría de ellos. Se disputa un cuadro masculino y otro femenino.

Además de este, se celebran torneos junior que también son muy interesantes, así como decenas de campeonatos amateur.

Con esto te puedes hacer una idea de qué es el pádel y cuáles son sus características principales. Para seguir conociendo más cosas sobre este deporte, echa un vistazo a las reglas y después descubre cómo elegir tu pala para empezar a jugar. Verás cómo engancha ;)

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...