Puntuación en el pádel

puntuacion-padel

Si estás empezando a jugar al pádel, una de las primeras cosas básicas es aprender cómo se puntúa un partido, y así evitar te la cuelen ;)

La puntuación en el pádel es igual al sistema que se utiliza en el tenis. Los partidos de pádel se dividen en sets, que a su vez están formados por juegos en los que se va puntuando de la siguiente manera:

Cómo se puntúa un juego en un partido de pádel

– Cuando una pareja gana su primer punto se anotará “15”, al ganar el segundo se anotará “30”, al ganar el tercero se anotará “40” y al ganar el cuarto, obtendrá el “juego”.

– Si ambas parejas han ganado tres puntos (dentro de un mismo juego), la puntuación recibe el nombre de “iguales”. El tanto siguiente se denomina “ventaja” en favor del ganador, que si vuelve a ganarlo se adjudica el “juego” y si lo pierde, se vuelve a “iguales”.

– Así sucesivamente hasta que una de las parejas haya ganado dos puntos consecutivos.

En cada juego, siempre se empieza sacando en el lado derecho de la pista de pádel, y desde ese momento se va alternando el lado en cada punto. Finalizado el juego, la pareja contrincante empezará sacando de nuevo desde el lado derecho.

Cómo y cuándo se gana un Set en pádel

La pareja que primero gane 6 juegos, con un mínimo de 2 de ventaja, se anotará el set.

¿Qué ocurre si hay empate a juegos?:

– En caso de empate a 5 juegos, se jugarán dos más, hasta que el resultado final sea 7-5 en favor de una de las parejas.

– En caso de empate a 6 juegos, se aplicará el tie-break o desempate.

Cómo y cuándo se gana un partido de pádel

– Los partidos de pádel se juegan al mejor de tres sets. Una pareja necesita ganar dos sets para ganar el partido.

– En caso de empate a un set, y siempre que se haya establecido previamente, se podrá jugar el tercer set sin aplicar el tie-break o desempate. Es decir, si se produce empate a seis juegos, ganará aquel que consiga dos de diferencia.

Tie-break o muerte súbita

– En el tie-break se van sumando los puntos de cero en adelante: “cero”, “1”, “2”, “3”, etc.

– El saque del tie-break lo realiza el jugador de la pareja a la que le corresponda, según el orden que se ha seguido en el set. Hará el saque desde el lado derecho de su pista jugandose 1 punto. A continuación, respetando el orden de saque, se jugarán dos puntos, comenzando desde el lado izquierdo de la pista. Así, sucesivamente.

Gana el tie-break la primera pareja que llegue a 7 puntos, siempre que lleve 2 puntos de ventaja. De este modo, la pareja gana el “juego” y el “set”.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...