Primera pala de pádel: 4 consejos para elegirla

primera-pala-padel

Empecemos por lo básico: Si empiezas a jugar ahora, tu primera una pala de pádel será de nivel principiante. Comprarte una pala de gama alta es totalmente innecesario. No vas a ser mejor jugador aunque tengas la mejor pala del mercado, ni conseguirás aprender antes. La calidad de tu pala de pádel empezará a ser relevante cuando tu nivel aumente, empieces a jugar de manera continua y vayas progresando poco a poco.

Sin embargo, si no tienes más de 6 meses de experiencia jugando de manera habitual (dos partidos por semana, aunque ojo, que esto no es ninguna ley universal) tu pala debe ser muy básica, lo suficiente como para poder jugar, sin más. Es decir, no tengas problemas en comprar la clásica pala barata del Decathlon, porque puede ser suficiente.

¿Cómo elegir la primera pala de pádel?

Forma redonda. Dentro de los tipos de palas de pádel, la que tiene forma redonda es la ideal para empezar. Es la que aporta más control, tiene el punto dulce en el centro y además evita que el brazo se resienta al tener la zona de golpeo cerca del cuerpo. Sí, puede que sean menos ‘chulas’ que otras, pero sin duda es el tipo con el que mejor aprenderá a tratar las pelotas que te vienen y el golpeo de las mismas.

Peso adecuado. Ojo al peso de la pala, aspecto al que hay que prestar aún más atención cuando se está empezando. Lo normal es que la pala pese entre 360 y 375 gramos para hombres y entre 350 y 365 gr en las mujeres. Para esto, es muy importante que vayas a la tienda a probarlas.

En las palas de gama baja suele haber menos opciones, pero aún así intenta coger una pala que no te parezca muy pesada y que puedas manejar, pero tampoco muy suelta, ya que vibrará a la hora de golpear la bola.

Compra overgrips. Esto puede ser quizá el aspecto más importante a la hora de comprar tu primera pala de pádel. Normalmente las palas de gama baja vienen con un grip (el mango de toda la vida) muy fino, lo que hace que no agarremos bien la pala y perdamos control de la pala.

Para ello, siempre se suele poner mínimo un overgrip, con el que proteger el que nos viene con la pala y además aumentar el agarre a nuestra pala. Si no es suficiente, no tengas miedo a colocarle los que necesites, los jugadores del Padel World Tour suelen llevar hasta seis.

Ojo al precio. Volvemos a lo primero que hablábamos: nada de derroches ni gastos innecesarios. Con una pala de 25 euros se puede empezar, aunque nos sirva para 4 meses. Sino, hasta 70 euros puedes encontrar palas ideales, incluso de gama media, que te pueden durar un año perfectamente (siempre dependerá de la pala y del uso que le des). Lo importante es tener claro que una buena pala no es necesaria para aprender.

Y tú, ¿qué consejos darías a la hora de comprarse una primera pala?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

2 Comentarios

  1. Hola Dcadiz!

    Pues si tu intención es una pala para pegarle más fuerte, echa un ojo a nuestro artículo de los diferentes materiales que existen: http://www.empadelados.com/materiales-pala-padel/

    Más que un modelo, deberías echar un vistazo a detalles como el material, la forma o el peso de la pala. A partir de aquí, tu presupuesto decidirá si lo tuyo es una gama media o alta.

    Dicho esto, estate atento al blog porque dentro de poco lanzaremos un artículo sobre los diferentes tipos de pala según su forma, algo importante para lo que estás buscando.

    Saludos!

  2. Hola,

    llevo más de un año y medio jugando y me gustaría cambiar de pala, y comprar alguna de potencia, ya que mis pelotas suelen ser muy flojas, por más que intento darle fuerte.
    ¿Me recomendáis alguna pala de potencia que este bien en relación precio-calidad?

    Muchas gracias,
    Un saludo

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...