Cuándo apuntarse al primer torneo de pádel

primer-torneo-padel

Llega un momento en la vida de todo padelero (qué espiritual ¿eh?) en la que tenemos que decidir si estamos preparados para apuntarnos a nuestro primer torneo de pádel. Para cualquiera que lleve un tiempo echando partidos y tenga ya el gusanillo dentro, es muy fácil plantearse la idea de querer competir contra otros jugadores y ver de verdad dónde está el nivel y qué tal es eso de jugar un campeonato ‘de los serios’.

Para empezar a apuntarse a los torneos de pádel, hay varias cosas que se pueden tener en cuenta de cara a analizar si estamos preparados como para hacer un buen papel, o al menos para poder tener opciones de ganar algún partido y competir.

Niveles en el torneo.
El pádel es mucho más divertido si ganamos; esto es así. Aunque la mayoría de las veces basta simplemente con tener opciones, llegar a ese tercer set muy ajustados. Por eso, si es tu primer torneo, asegúrate de que te vas a enfrentar a gente de tu nivel, que exista un grupo para gente amateur.

Si no hay ningún filtro y te puede tocar cualquiera, lo normal es que te cueste hacer algún juego. Sin embargo, con un grupo de principiantes tus opciones aumentan, tiene más sentido y merecerá la pena haberse apuntado.

Pareja con experiencia.
La elección de pareja en el pádel es un tema complicado. De cara a este tipo de torneos, si puedes, llévate a alguien que no sea nuevo en esto de los torneos de pádel. Te ayudará a explicarte cómo funciona, puntuaciones, etc. Detalles como aprender a calentar con tu rival, saber gestionar los momentos importantes del partido, psicología, etc. ayudan si ya los llevas aprendidos.

Además, si ya sabes moverte en estas cosas antes de empezar y tus rivales no se dan cuenta de que es tu primera vez, mucho mejor. Así evitarás que caigan en una de las tentaciones del pádel, uno de los clásicos que nunca fallan: tirárselas todas al más débil. Tu estado físico y tu autoestima lo agradecerán ;)

Precio.

También puede ser algo interesante de cara a decidir si apuntarse o no al torneo. Al ser la primera vez, lo normal es que vayas para disfrutar del día y echar algunos partidos con gente nueva. Por eso, un precio elevado –que los hay- a lo mejor no compensa. Para que te hagas a la idea, lo normal es cobrar unos 15 euros por un torneo esporádico, que te garantice al menos tres partidos, o alguno más si son de un solo set.

También ten en cuenta que existen muchos tipos de torneos. Los hay que incluyen barbacoa, buffet de pizza, maratones de 24 horas, habituales que se celebran todas las semanas, nocturnos… Estas cosas también influyen en el precio final.

No olvides divertirte.
Esto llévalo muy claro. Hay gente que sabe jugar muy bien, parejas muy buenas y bien compenetradas y nunca ganas torneos. Esto es lo normal. Imagínate si es tu primera vez.

Apúntate, calienta bien y simplemente dedícate a jugar y a disfrutar. Si te vuelves con unos cuartos de final, habiendo ganado algún partido o simplemente luchando todos los juegos, ¡perfecto!

¿Recordáis vuestro primer torneo de pádel? ¿Qué otros consejos son importantes para la primera vez?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...