La pista de pádel: Tipos de suelos

tipos-suelos-pistas-padel

Existen distintos tipos de suelos en las pistas de pádel reglamentarias: de césped artificial, hormigón poroso, cemento, materiales sintéticos como resinas, e incluso de madera. Sea cual sea el material elegido, la superficie de la pista de pádel siempre debe ser plana, horizontal y uniforme, tiene que permitir un bote regular de la pelota y evitar el encharcamiento.

Los colores oficiales para los suelos de las pistas de pádel según el reglamento son verde, azul y pardo-terroso. Es posible que encontremos suelos de otros colores, pero no son los homologados.

Garantizar la duración y calidad del suelo de la pista de pádel, pasa por una buena instalación: el suelo tiene que estar bien alisado, sin inclinación y proporcionar un buen drenaje. Evidentemente, el mantenimiento posterior a la construcción de la pista de pádel es un factor clave en la conservación.

Cada material tiene sus características que pueden influir en el juego. Estas son las características de los tipos de suelos de pistas de pádel más comunes que nos encontraremos:

Pistas de pádel de césped artificial

El césped artificial presenta una serie de características muy importantes: permite que el juego sea más lento y favorece la amortiguación, reduciendo de esta manera el riesgo de lesiones. La arena de sílice que se emplea en su instalación facilita el agarre de las zapatillas evitando resbalar y proporcionando un deslizamiento adecuado.

En general, es un tipo de suelo más duradero que otros, se instala de manera flotante sobre un pavimento rígido y es acabado mediante el relleno y lastrado de arena de sílice. Existen diversos tipos de césped artificial, los más utilizados son los de polipropileno y de polietileno, menos abrasivos que otros.

Para que realmente se pueda disfrutar, es muy importante que el material utilizado sea de gran calidad, pero también que se cuide correctamente. Por eso, conviene confiar en una empresa de mantenimiento de pistas de pádel que ofrezca un buen servicio y tenga experiencia en este tipo de trabajos.

Pistas de pádel de resina sintética

Los suelos de resina sintética ofrecen una amplia variedad de acabados, como resinas ligadas al caucho para un mayor acolchamiento de la pista que es cómodo para el juego. También permite una fricción con bote de la pelota rápido y lento. Este tipo de pavimento se utiliza en las pistas de muchos torneos.

Pistas de pádel de hormigón poroso

La característica más importante de las pistas de hormigón poroso es que son una superficie totalmente drenante porque no contienen la arena que en el hormigón normal se utiliza como aglomerante. El hormigón poroso no se mezcla con arena y toda la piedra es de granulometría controlada, por lo tanto, es una superficie con multitud de poros por los que el agua puede circular sin problema.

Pistas de pádel de cemento

Este tipo de superficie para las pistas de pádel ha ido en decrecimiento debido a que es un pavimento que hace que la velocidad de la pelota sea más rápida, haciendo el juego más alocado, más difícil de disfrutar como espectador y más cansado de practicar.

¿En qué tipo de suelo os gusta más jugar al pádel?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...