Palas de pádel Siux: Los mejores modelos del 2016

palas-siux

La marca española Siux es joven pero ha entrado en el mundo del pádel pisando fuerte. Nacida en 2013 con el objetivo de llegar a ser un referente en el sector tanto dentro como fuera de España, tienen en el mercado colecciones de palas que han tenido una gran acogida por su calidad, moldes y diseños.

El equipo de Siux trabajó durante varios años probando prototipos y muestras de las fábricas más importantes del mundo. Tras una fase de testeo de los moldes y materiales lanzaron una amplia colección de palas que recoge todo lo bueno de todas esas fábricas.

Siux también pone a disposición de los padeleros una colección de textil y accesorios muy interesante.

Análisis y opinión de las palas de pádel Siux

Siux Diablo Granph

Comenzamos el análisis de las palas Siux con uno de los modelos estrella, la Diablo Granph, una pala manejable, con un tacto muy agradable y de gran control, gracias a su amplio punto dulce y su balance centrado.

El comportamiento desde el fondo de la pista es espectacular, nos ayuda a defender bien y de manera sencilla. Pero lo bueno es que en la red también responde genial, no le falta ni una pizca de potencia y las voleas, las bandejas y las víboras salen solas.

El marco está fabricado con doble tubular de carbono, las caras de la pala llevan carbono y, además, cuenta con una resina con polvo de grafeno por toda la pala, aportando rigidez. El núcleo es de goma EVA Soft de alto rebote.

Es una pala bastante bonita en la que predomina el negro, tonalidades de gris y rojo.

– Forma: Redonda.
– Peso: 355 – 375 gr.
– Perfil: 38 mm
– Nivel: Avanzado.

Siux Diablo Fucsia 2015

Una pala de gran potencia con la que se puede ser muy preciso. Esa puede ser perfectamente la carta de presentación de la Siux Diablo Fucsia 2015. Y si eres de los que no te gusta pasar desapercibido en la pista, con ella llamarás la atención por su espectacular sonido.

Es una pala ideal para jugadores con problemas en las articulaciones, tanto por la goma que incorpora como por su balance centrado.

Está fabricada en carbono 100%, tanto el marco como las caras. El núcleo es de goma EVA de alta recuperación que favorece la potencia.

La Siux Diablo Fucsia nos permite ser los reyes defendiendo y sacar con excelente control bolas difíciles como las que llegan muy pegadas al suelo.

Su diseño es muy chulo, el color fucsia le da mucha fuerza.

– Forma: Diamante.
– Peso: 350 – 370 gr.
– Perfil: 38 mm
– Nivel: Jugones.

Siux Diablo 2015

Analizamos ahora una pala muy TOP, la Siux Diablo 2015 se caracteriza por su resistencia, su espectacular control y la gran calidad de sus materiales y perfectos acabados. Enfocada a jugadores de nivel avanzado que exigen lo mejor en la pista.

Cuenta con un marco doble tubular de carbono 100% que le aporta estabilidad y firmeza. Las caras también son de carbono bidireccional y el núcleo es de goma EVA Soft.

Su amplio punto dulce permite mantener el control de la bola en todo momento y ser muy precisos en los golpeos. Desde el fondo de la pista funciona genial, notas todo su potencial en las voleas, bandejas y remates, porque no se queda nada corta en potencia.

El diseño nos parece de los más molones de la colección.

– Forma: Redonda.
– Peso: 360 – 380 gr.
– Perfil: 38 mm
– Nivel: Avanzado.

Siux Diablo XL LTD

Una de las principales características de la pala Siux Diablo XL LTD es su forma redonda y de gran tamaño, que la convierte en la una de las palas con mayor punto dulce del mercado y, por tanto, de excelente control y contribuye a devolver con más facilidad las bolas más complicadas.

Como otros modelos de la marca, también produce un sonido espectacular al golpear la pelota que hace que todas las miradas se centren en ella.

Las caras de la pala son de fibra de carbono y el marco está fabricado con triple tubular de fibra de carbono también. Tiene el grip más largo de lo normal, más comodidad. El núcleo es de goma EVA de alta recuperación que aporta una genial potencia que se equilibra con el control.

Al igual que el resto de modelos Diablo de Siux, notamos su tremenda calidad con tan solo echar un vistazo a su diseño.

– Forma: Redonda.
– Peso: 360 – 385 gr.
– Perfil: 38 mm
– Nivel: Avanzado.

Siux Platinum 2015

La Siux Platinum 2015 es una pala muy completa que ayuda a todo padelero a hacer tanto grandes defensas como ataques. Ofrece el máximo rendimiento en cada momento del partido y desde cualquier posición, desde el fondo de la pista y en la red se comporta de manera extraordinaria.

Está compuesta por fibra de carbono, el marco y las caras. El núcleo es de goma EVA Soft Ultra que es tipo de goma de gran recuperación que aporta un tacto blando y confortable, favorece la potencia y la salida de la bola.

Otra de las cualidades de la Siux Platinum 2015 es que apenas transmite vibraciones.

Diseñada en colores mate: negro, naranja, gris y carbono visto, es una pala muy elegante.

– Forma: Híbrida Redonda-Lágrima.
– Peso: 360 – 385 gr.
– Perfil: 38 mm
– Nivel: Avanzado.

Siux Origen

Vamos a desentrañar todas las características de la Siux Origen, una pala muy equilibrada entre control y potencia dirigida a jugadores de buen nivel que podrán sacarle el máximo provecho. Es muy ágil y fácil de manejar.

Tiene forma redonda con un punto dulce grande que favorece el control, pero el balance es alto para aportar potencia. En defensa responde muy bien sacando bolas difíciles y realizando globos bien orientados y precisos. En la red podemos lucirnos con voleas, víboras y bandejas precisas. Tiene buena pegada.

El carbono es el principal componente de la pala, para marco y caras y el núcleo es de goma EVA.

Combina a la perfección el negro y el blanco con tonos de verde fluorescente.

– Forma: Redonda.
– Peso: 340 – 370 gr
– Perfil: 38 mm
– Nivel: Intermedio, Avanzado.

Siux Optimus Pro

La polivalencia es la principal cualidad de la Siux Optimus Pro, esta pala nos sorprende por su gran control y potencia a partes iguales. Es muy fácil adaptarse a ella y permite a cualquier padelero seguir evolucionando en la pista.

Tiene forma de lágrima, el marco fabricado con doble tubular de carbono, las caras que tienen cierta rugosidad para conseguir efectos, al 50% entre carbono y fibra de vidrio y en el núcleo se ha utilizado goma Black EVA que garantiza una excelente salida de bola y que es muy duradera.

Además, lleva un sistema anti vibraciones, perfecto para jugadores con problemas en muñecas, codos y hombros.

Desde el punto de vista estético tenemos que reconocer que mola mucho.

– Forma: Lágrima.
– Peso: 360 – 375 gr
– Perfil: 38 mm
– Nivel: Intermedio, Avanzado.

Siux Odyssey Woman 2015

La pala para mujer que analizamos ahora llama la atención por su estructura, que no tiene puente, el corazón es cerrado y hace que la absorción de golpes sea plena, así que la Siux Oddyssey Woman es ideal para padeleras que tengan lesiones en hombros o codos.

En términos generales es una excelente pala que equlibra bastante bien control y potencia, con balance medio.

Está fabricada en carbono al completo, por lo tanto, es duradera y resistente. El núcleo es de goma EVA.

Hay que hacer mención también al diseño porque la verdad es que es una pala muy bonita y elegante, con la pintura en brillo.

– Forma: Redonda.
– Peso: +/- 365 gr
– Perfil: 38 mm
– Nivel: Avanzado.

Siux Odyssey

La version masculine de la pala anterior es la Siux Odyssey y comparte muchas de las bondades como la estructura sin puente. Esta llama más la atención por su potencia, hay que tener cierto control de la técnica al cogerla las primeras veces, pero en cuanto se consigue domar es una maravilla.

Es la pala perfecta de jugadores de ataque que sus golpes favoritos sean los ofensivos y que verán como no pierden el control porque el balance se sitúa hacia la zona del puente. La bandeja y el remate son dos golpes que más lucen con la Siux Odyssey.

Como en la Odyssey Woman, en esta también se ha utilizado fibra de carbono para el marco y las caras de la pala y goma EVA para el núcleo.

Su acabado estético es también muy elegante.

– Forma: Redonda.
– Peso: 360 – 375 gr
– Perfil: 38 mm
– Nivel: Intermedio.

Siux Adrenaline

Y por último, vamos a ver otro modelo para los amantes de la potencia, la pala Siux Adrenaline es perfecta para padeleros a los que les gusta pegar fuerte a la bola. Rinde muy bien en todos los sentidos porque tampoco va nada mal en cuanto a control.

Tanto el marco como las caras de la pala son de carbono y el núcleo de goma EVA. Destaca porque absorbe muy bien las vibraciones.

Su tacto es muy agradable, es una pala a la que te puedes adaptar con facilidad y es muy manejable. Es genial desde el punto de vista defensivo jugando desde el fondo de la pista y en la zona de ataque va sobradísima.

Su diseño es sencillo y bonito, sin estridencias.

– Forma: Redonda.
– Perfil: 38 mm
– Nivel: Avanzado.

¿Qué? ¿Cuál es vuestra favorita?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...