Palas de pádel Asics: Los mejores modelos

palas-asics-padel

Lo estábamos esperando con mucha expectación y por fin hemos conocido la primera colección de palas de pádel Asics. La marca nipona, líder en el mercado de zapatillas de pádel, la ha presentado como su nueva gran apuesta por este deporte junto a otros complementos, textil y accesorios.

El Instituto de Deporte y Ciencia que la compañía tiene en su central situada en la ciudad japonesa de Kobe, ha supervisado el trabajo de meses de investigación y desarrollo para crear esta inicial colección de palas de pádel que Asics Iberia nos trae ahora.

Y para añadir un plus de calidad y renombre a estos nuevos productos de la marca, están respaldados por uno de los grandes jugadores profesionales de pádel de nuestros días, Pablo Lima, que forma parte de la actual pareja número uno del circuito de pádel mundial. Lima ha participado como asesor técnico y es el gran embajador de la colección de palas de pádel de Asics.

Gama de las palas de pádel Asics

La colección de palas de pádel Asics 2016 está compuesta por 12 modelos para hombre y 12 para mujer. Se divide en tres gamas, con 4 modelos de hombre y mujer por cada una de ellas:

Gama Speed (S)

Un arma perfecta para los amantes de la potencia. Son las que más pesan de la colección, tienen forma de lágrima y el balance hacia la cabeza de la pala. Con 8 modelos, 4 para hombre y 4 para mujer que se denominan: S1, S2, S3 y S4.

Gama Control (C)

En este caso, como su propio nombre indica, esta gama de palas están destinadas a jugadores que busquen el máximo control. Son las menos pesadas, tienen forma redonda y el balance va hacia el puño. Con otros 8 modelos, 4 para hombre y 4 para mujer que se denominan: C1, C2, C3 y C4.

Gama Hybrid (H)

Para los que quieren potencia sin renunciar al control en sus golpes, la gama Hybrid es la elección perfecta en la colección de palas de pádel de Asics. Y con otros 8 modelos, 4 para hombre y 4 para mujer que se denominan: H1, H2, H3 y H4.

Tecnologías de las palas Asics

Tras una exhaustiva investigación de todos los golpes que se hacen en el pádel, en la que ha intervenido Pablo Lima, las tecnologías de las palas de pádel Asics ofrecen nuevas soluciones y novedades.

Tecnologías de las palas de pádel Asics que influyen en el juego

– Asics Effect Surface: textura en forma rugosa y de estrías para maximizar los efectos en cada golpeo que busca el jugador de pádel. Esta tecnología la llevan las palas 1 y 2 de cada gama.

– Oversized Sweetpoint: un punto dulce más amplio que mejora el control de la dirección de los golpes aunque la bola no vaya al centro de la pala.

– Aero Shape Frame: facilita la movilidad de la pala porque es una tecnología que aporta aerodinamismo.

Tecnologías de las palas de pádel Asics que influyen en su duración

– Full Carbon Soul / Carbon Soul: todas las palas de pádel Asics tienen entre sus componentes el carbono que proporciona gran durabilidad y resistencia. Las de las gamas 3 y 4 tienen el marco reforzado (Carbon Soul) y las caras con uso de carbono también. Las de las gama 1 y 2 están fabricadas con marco de carbono reforzado y caras también 100 % de carbono (Full Carbon Soul).

– Hole Gradient: la manera de distribución de los agujeros de la pala en un patrón progresivo hace que la durabilidad de la pala aumente.

Tecnologías del marco de las palas de pádel Asics

– Power Construction: estructura optimizada para ofrecer la mayor potencia.

– Control Construction: estructura perfecta para la mejor manejabilidad de la pala.

– Hybrid Construction: para las palas que ofrecen el perfecto equilibrio entre control y potencia.

Tecnologías del núcleo de las palas de pádel Asics

– Hpro Touch Eva: más durabilidad, control y potencia en velocidad rápida de golpeo.

– Hpro Touch Hope: goma más blanda que aporta muy buenas sensaciones.

– Soft Touch Eva: mayor control y potencia en velocidad media-lenta de golpeo.

– Hard Touch Hope: la más blanda de todas para maximizar los efectos de los golpes.

Análisis de las palas de pádel Asics 2016

Analizamos algunos de los modelos, de los de gama más alta los de gama inferior.

Asics S1 Speed

Una pala para guerreros del pádel. Es la que utiliza el jugador de pádel profesional Pablo Lima, por tanto, va dirigida a los más exigentes dentro de la pista, con buen nivel de juego y que priman la potencia y la velocidad en los golpeos. Además, el control es muy bueno.

Incorpora las mejores tecnologías y materiales. Marco de carbono 100 % y una capa de carbono en el marco. Su superficie mejora los efectos de los golpes y el núcleo es de EVA.

– Forma: Lágrima.
– Peso: 360 – 370 gr.
– Perfil: 38 mm
– Nivel: Avanzado / Profesional.

Asics C1 Control

Dentro de las de gama alta de la colección de palas de Asics la C1 es la pala del control máximo y estabilidad a velocidades de juego muy elevadas. Es la más manejable de toda la colección. Con un balance bajo, a la altura del puño también ofrece muy buenas condiciones de potencia.

Como está dentro de la gama TOP, el marco es completamente de carbono, muy resistente y la cara lleva también una capa de carbono. El núcleo es de goma EVA. Tiene una zona muy amplia de golpeo para favorecer ese control que se busca.

Las tecnologías que incorpora son Asics Effect Surface, Diversized Sweet Point, Aero Shape Frame, Hole Gradient, Full Carbon Soul, Marco Control Construction y Núcleo Hard Touch Eva.

– Forma: Redonda.
– Peso: 360 – 370 gr.
– Perfil: 38 mm.
– Nivel: Avanzado / Profesional.

Asics H1 Hybrid

La pala polivalente de la gama alta de la colección de palas de Asics es la H1 Hybrid, para aquellos que quieren el mejor equilibrio entre potencia y control. Muy manejable y con gran estabilidad para movimientos rápidos. Con un punto dulce en medio de la pala y superficie que mejora los efectos.

Al igual que el resto de palas de gama más alta de Asics, incorpora las mejores tecnologías como la composición total en carbono y el núcleo de goma EVA.

– Forma: Lágrima.
– Peso: 366 +/- 3 gr.
– Perfil: 38 mm.
– Nivel: Avanzado / Profesional.

Asics S2 Speed

Entramos en la siguiente categoría de las gamas de la colección de palas de pádel Asics analizando la S2 Speed, una pala que garantiza máxima potencia en los golpeos y, a su vez, la mejor estabilidad.

Cuenta también con las principales tecnologías e innovaciones: Asics Effect Surface, una textura que maximiza los efectos, Diversized Sweet Point, un punto dulce más amplio, Aero Shape Frame que aporta aerodinamismo, Hole Gradient, patrón progresivo de los agujeros de la pala, Full Carbon Soul, 100% de carbono, Marco Power Construction para la potencia y núcleo Hard Touch Eva para mayor control y potencia en velocidad de golpeo.

– Forma: Diamante.
– Peso: 365 +/- 3 gr.
– Perfil: 38 mm.
– Nivel: Avanzado / Profesional.

Asics C2 Control

Como todas las palas de Asics de la gama C, la C2 es para los amantes del contol dentro de la pista. Una pala que aporta el mayor confort y estabilidad sin renunciar a una buena potencia. Es la segunda más manejable de la colección.

Entre las tecnologías que se han utilizado en su fabricación están la Asics Effect Surface, Diversized Sweet Point, Aero Shape Frame, Hole Gradient, Full Carbon Soul, Marco Control Construction y núcleo Hard Touch Hope.

– Forma: Redonda.
– Peso: 360 – 370 gr.
– Perfil: 38 mm.
– Nivel: Avanzado / Profesional.

Asics H2 Hybrid

Con un balance medio, el punto dulce en medio de la pala y los mejores materiales y tecnologías en su composición, la pala de pádel Asics H2 Hybrid hará las delicias de los jugadores que quieren dejar KO a sus rivales tirando al mismo tiempo de potencia y control.

Ofrece un excelente rendimiento a velocidades altas de juego y es una pala muy manejable y cómoda.

– Forma: Lágrima.
– Peso: 365 +/- 3 gr.
– Perfil: 38 mm.
– Nivel: Avanzado / Profesional.

Asics S3 Speed

La pala de pádel Asics S3 Speed, es para los padeleros a los que les motive la velocidad en sus golpes ya que ofrece un muy buen rendimiento a velocidades medias. Compuesta por los materiales más flexibles es una pala que aporta mucho confort.

Dentro de la categoría 3 de las gamas establecidas en esta colección, lleva la composición Carbon Soul, marco reforzado con carbono y las caras de la pala con carbono también.

– Forma: Diamante.
– Peso: 365 +/- 3 gr.
– Perfil: 38 mm.
– Nivel: Avanzado.

Asics C3 Control

Al igual que la pala S3 Speed, la Asics C3 Control presenta un gran rendimiento a velocidades medias de juego, pero aporta mayor control. Se trata de una pala muy cómoda con un nivel de dureza de 2,5 sobre 5, realmente manejable.

Las tecnologías que se han utilizado en la fabricación de este modelo son: Asics Effect Surface, Diversized Sweet Point, Aero Shape Frame, Hole Gradient, Carbon Soul, Marco Control Construction y núcleo Soft Touch Eva.

– Forma: Redonda.
– Peso: 360 – 370 gr.
– Perfil: 38 mm.
– Nivel: Avanzado.

Asics H3 Hybrid

Dentro de las palas polivalentes de Asics, el modelo H3 Hybrid tiene menor peso lo que favorece la rapidez de movimientos. Su balance es medio y el equilibrio entre potencia y manejabilidad con el máximo confort está garantizado.

Sus componentes y tecnologías son las propias de la gama 3, destacando el Carbon Soul en la composición del marco y las caras de la pala.

– Forma: Lágrima.
– Peso: 365 +/- 3 gr.
– Perfil: 38 mm.
– Nivel: Avanzado.

Asics S4 Speed

Dentro de las palas de Asics de la gama inferior, la S4 Speed se puede definir como una pala de potencia con poco esfuerzo. Genial rendimiento a velocidades bajas de juego y excelente manejabilidad.

– Forma: Diamante.
– Peso: 360 +/- 3 gr.
– Perfil: 38 mm.
– Nivel: Avanzado.

Asics H4 Hybrid

Terminamos este pequeño repaso a varios de los modelos de la colección de palas de Asics con la H4 Hybrid, una de las denominadas polivalentes por su buen rendimiento tanto en potencia como en control.

Al igual que la S4 Speed, funciona muy bien a velocidades de juego bajas, tiene un balence medio y gracias a su peso favorece la rapidez de movimientos.

– Forma: Lágrima.
– Peso: 360 +/- 3 gr.
– Perfil: 38 mm.
– Nivel: Avanzado.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

1 Comentario

  1. Pues siento mucho tener que decir que, de momento, yo no estoy nada contento con estas palas. Adquirí el modelo Control 4, ya que no soy un jugador muy avanzado. Cual es mi sorpresa cuando en la primera partida de padel que juego con ella, uno de los plásticos rojos que llevan en el frente de la pala, salta por los aires llevándose también parte de la pátina que cubre la pala. Al pensar que es un “embellecedor” que tampoco hace mucha función, lo pego con pegamento de contacto para poder seguir disfrutando de la pala. Al cabo de 5 partidas, descubro que la pala se está abriendo por el lateral con un grieta que va casi desde la empuñadora hasta la parte central de la pala. Evidentemente me presento en el centro comercial donde la compré y sin ningún problema me dan una nueva. Esto fue el sábado pasado. Hoy la estreno y me vuelve a pasar lo mismo con el plástico rojo. Evidentemente he llamado a la tienda para decirles lo ocurrido y sobre todo para que hablen con la marca Asics para explicarles el tema ya que tiene toda la pinta de ser un fallo de fabricación.
    Por esto, de momento, no estoy contento con el material.
    Un saludo.

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...