Objetivos de pádel para 2015

objetivos-padel-2015

El comienzo de un nuevo año llega casi siempre acompañado de buenos propósitos, deseos y objetivos de cara a los siguientes doce meses. Es tiempo de echar al vista atrás y ver qué nos quedó por hacer el año anterior y qué esperamos del que ya empieza. A nivel deportivo es muy importante marcarse metas para seguir mejorando, por eso os proponemos realizar los objetivos de pádel para 2015.

Sentémonos un ratito y pensemos en nuestra situación actual, cómo nos vemos y cómo queremos vernos dentro de la pista de pádel este año. Desde Empadelados os animamos a que las buenas intenciones no se queden solo en eso, que hagamos un ejercicio de reflexión y nos pongamos manos a la obra para conseguir todo lo que nos propongamos.

Ponerse objetivos es importante porque nos sirve para organizarnos, para motivarnos, para darnos un toque si vemos que va pasando el tiempo y tenemos alguno de ellos un poco abandonado, para sentirnos orgullosos cuando los cumplimos, etc. Nos ayuda a centrar nuestra atención en lo que queremos hacer o dejar de hacer y en cómo podemos conseguirlo.

Pero para que todo esto sirva realmente de algo y no estemos lanzando deseos al aire, hay que hacer las cosas bien, fijar metas alcanzables y que se puedan medir con el paso del tiempo para que a la hora de hacer balance sepamos qué ha ido bien y en qué tenemos que seguir mejorando.

Cómo marcarse objetivos realistas y medibles

A la hora de ponerse objetivos no vale empezar a soltar todo lo que se nos pase por la cabeza así a lo loco (esto es algo general, tanto a nivel deportivo como en otros propósitos que os queráis marcar). Si de verdad queremos mejorar ciertos aspectos hay que ser realistas con los objetivos que nos fijamos.

Lo ideal es coger papel y boli y escribir una lista con nuestros objetivos de pádel para 2015 de manera coherente. Tenemos que saber hasta dónde queremos llegar pero después de haber analizado nuestra situación actual, para así enfocar los objetivos de una manera u otra en función de las diferentes variables que pueden influirnos (el tiempo libre, el trabajo, nuestra situación física, etc.).

Insistimos en que hay que ser realistas y, aunque también hay que tener un poquito de ambición y ponernos metas complicadas que nos motiven mucho, lo más importante es que tras ver nuestros puntos débiles, nos pongamos unos cuantos objetivos que sepamos que con un poquito de esfuerzo y constancia vamos a conseguir. Esto es lo que de verdad nos va a ayudar.

Y algo también muy muy importante es que hay que ser concretos y que todos los objetivos que nos pongamos tienen que ir acompañados de algún indicador de cómo vamos a conseguirlos. Es decir, de un objetivo amplio, dar un paso más y pensar cómo lo vamos a llevar a cabo, para que no quede solo en la intención de hacer algo.

Es aconsejable también poner fechas a corto plazo a algunos de los objetivos. De esta manera podrás ir haciendo pequeños balances de cómo van tus objetivos a lo largo del año y si es necesario reorganizar o cambiar algunas cosas.

Para que quede lo más claro posible os ponemos un ejemplo de cómo podríamos hacer un pequeño listado de nuestros objetivos de pádel para 2015:

Objetivo / Indicador (qué hacer y cómo para conseguir mi objetivo):

1. Entrenar más / Voy a ir a entrenar 2 veces por semana, 2 horas cada día.

2. Mejorar la concentración / Voy a dedicar 10 min. de mi entrenamiento a hacer ejercicios de relajación y concentración.

3. Jugar con otros compañeros diferentes / En Febrero me voy a apuntar a un ranking de pádel.

4. Mejorar mis hábitos de alimentación / A diario: voy a tomar solo 2 cafés, voy a beber 2 litros de agua, no voy a tomar bollería industrial.

5. Descansar más / Voy a dormir como mínimo 7 horas al día.

6. Jugar algún torneo de pádel / En mayo me voy a apuntar a un torneo de pádel.

Planteando nuestros objetivos de pádel para 2015 de esta manera tendremos una especie de “hoja de ruta” para ponernos en marcha y darlo todo para cumplirlos. Algunas cosas os pueden parecer muy simples, pero los indicadores son básicos para concretizar nuestros objetivos y son los que nos permitirán medir de manera eficaz si hemos los hemos cumplido cuando llegue la hora de hacer el balance.

Recordad que lo importante no es ponerse cuarenta objetivos, lo importante es ponerse las metas que realmente queramos conseguir. Ninguna es pequeña ni peor, cada uno tendrá sus propios propósitos en función de sus necesidades y motivaciones. Y lo fundamental es que sean cuáles sean nuestros objetivos de pádel para 2015 sigamos disfrutando y pasándonoslo bien dentro de la pista ;)

Y vosotros ¿cuáles son vuestros propósitos de año nuevo?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...