La importancia de la musculatura del tronco en pádel

musculatura-tronco-padel

Coincidiendo con la lesión de Fernando Belasteguín que le ha impedido tomar parte esta semana en el WPT San Fernando vamos a hablar de modo resumido sobre la importancia de la musculatura del tronco en el padel.

El padel es un deporte en el que esta musculatura tendrá una gran importancia como estabilizadora del tronco y facilitadora, además, de los movimientos de las extremidades, tanto superiores como inferiores.

El papel de los músculos que la componen, sobretodo de la faja abdomino-lumbar, será estabilizar el tronco para que la musculatura de brazos y piernas pueda realizar más fácilmente su función.

Pongamos por ejemplo el gesto del golpeo, nuestro brazo conseguirá ejecutar un movimiento más preciso si tiene una base estable desde la que actuar. Sumado esto a que el gasto energético resultará menor.

Otra situación en la que necesitaremos un abdomen fuerte será en las bolas bajas. En estas situaciones, aunque lo ideal será flexionar las rodillas suficientemente, incluso haciéndolo adecuadamente, necesitaremos un abdomen fuerte en la ejecución del golpeo.

Si bien hemos hablado de situaciones en las que se necesita esta musculatura en su función estabilizadora, el padel es un deporte en el que en determinados gestos técnicos necesitaremos implicar la musculatura del tronco, sobretodo abdominal, en su función fásica. Valga como ejemplo el golpeo de un remate, en el que necesitaremos una contracción concéntrica de los músculos abdominales para ejecutarlo correctamente.

Todo esto hace que necesitemos entrenar y fortalecer correctamente y de manera específica esta musculatura. Además de para mejorar nuestra técnica, para evitar lesionarla en la práctica deportiva.

Este trabajo de fortalecimiento cobrará gran importancia ya que aunque estas lesiones no son las más comunes por su gravedad en el pádel, sí que son bastante incapacitantes y limitantes para poder desarrollar todo el potencial de nuestro juego.

Artículo escrito por:
Jorge Suárez. Fisioterapeuta deportivo
@fisio_78

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Nos encanta el pádel. El de los grandes partidos de los profesionales y el de las pachangas de domingo. Nunca decimos que no a un buen partidito de domingo. También odiamos perder.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...