Mejorar la coordinación en pádel

mejorar-coordinacion-padel

La coordinación es una cualidad fundamental en todo jugador de pádel. En muchas ocasiones se fallan golpes por falta de coordinación que nos echan a perder lo que podría haber sido un jugadón. Mejorar la coordinación en pádel debe ser un objetivo de todo padelero que quiera destacar en la pista.

Hay que tener en cuenta que el pádel es un deporte de movimientos muy rápidos, en el que existe un alto nivel de incertidumbre. Tenemos que estar pendientes de muchas cosas: el rebote de la pelota en las paredes, los movimientos de los adversarios y los del propio compañero, con el que también es básico entrenar conjuntamente la coordinación. Elegir bien a tu pareja de pádel te facilitará un mejor entendimiento en este aspecto.

La coordinación es una cualidad motriz de la condición física que se entrena y se mejora paulatinamente. Nos permite optimizar el rendimiento de nuestro juego y realizar un menor gasto energético y esfuerzo al hacer los movimientos. Casi nada ;)

A diferencia de lo que algunos creen, se debe trabajar en todas las etapas y no solo en la niñez. Por eso es muy importante incluir en nuestro plan de entrenamiento ejercicios para mejorar la coordinación en pádel.

Cuando nos planteamos cómo mejorar la coordinación en pádel, podemos echar mano de algunos ejercicios muy simples que nos ayudarán a conseguirlo.

Ejercicios para mejorar la coordinación en pádel

En la mayoría de los ejercicios para mejorar la coordinación en pádel, y para el entrenamiento en general, se suelen utilizar una serie de materiales que nos ayudan a realizar los ejercicios más fácilmente. Pero si no tenéis esos materiales se pueden utilizar métodos caseros como cinta adhesiva pegada en la pista que simule una escalera de agilidad o que marquen la posición en la que se pueden poner aros o conos.

– Con la escalera de agilidad: se pueden realizar multitud de ejercicios como pequeños saltos a la pata coja primero hacia delante, luego de espaldas, alternando ambas piernas y en puntas. Saltos con los pies juntos dentro de los cuadros de la escalera y abiertos fuera para ir avanzando, etc.

– Con aros repartidos por la pista, modificando las posiciones y distancia para saltar de uno a otro, también con las piernas juntas y a la pata coja, hacia delante, hacia detrás o en diversas direcciones aprovechando la facilidad de movilidad de los aros por el espacio.

– Creando un circuito de conos para realizar movimientos en zigzag, en forma de ocho, hacia delante o de espaldas. Variando el circuito si se desea. También se puede aprovechar el circuito de conos para conducir la bola con los pies hasta completarlo.

Saltar a la comba también es un buen ejercicio que nos ayuda a mejorar nuestra coordinación física. Puedes realizar algunas series de saltos con las piernas juntas y luego a la pata coja alternando las piernas.

Como comentábamos antes, es bueno entrenar la coordinación conjuntamente con el compañero si queremos progresar aún más y formar una dupla invencible. Para ello un par de ejercicios que podéis hacer juntos son:

– Con dos escaleras de agilidad (una para cada uno), puestos uno frente a otro, ir completándola mediante desplazamientos laterales al mismo tiempo que os pasáis la bola, primero con la mano, después con la pala. También podéis ir en direcciones opuestas.

– Un paso más allá sería el mismo ejercicio pero incluyendo el rebote de la pelota en el medio de las dos escaleras de agilidad por las que os estáis desplazando. Primero con la mano, después con la pala.

Estos son algunos consejos para mejorar la coordinación en pádel, podéis variar y tirar de vuestra imaginación para combinar los ejercicios y realizarlos de manera diferente si queréis. Lo importante es que no falten ejercicios de coordinación en vuestro entrenamiento de pádel y que los hagáis de manera constante y regular.

¿Qué ejercicios proponéis vosotros para mejorar la coordinación en pádel?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...