Cómo mejorar la comunicación con tu pareja de pádel

comunicacion-pareja-padel

– ¿Qué haces, tío? Esa era mía…
+ ¿Cómo dices? Si me venía perfecta. Además, ni has metido la pala.
– Por no darte, pero estaba armado para pegarle.
+ Pues haber avisado; no tengo ojos en la espalda.

Te suena haber tenido una charlita de este estilo en mitad de un partido, ¿eh? Todos hemos pasado por algo parecido en algún momento. Ese intercambio de opiniones, más o menos contundentes según el carácter de cada uno, sobre si la bola era para ti o para tu compañero, sobre cómo hay que ponerse en la pista, si hay que lanzársela al más malo, etc.

De estas cosas también vive el pádel, claro está. Sin embargo, una buena charla antes de empezar o un puñado de “códigos” que os pongáis para entenderos os pueden evitar más de un disgusto, y sobre todo algunos puntos perdidos simplemente por no estar conectados.

Para evitar estas charlitas molestas, que además solo consiguen ponerte más nervioso y empezar a echarle miraditas a tu compañero, te traemos algunos consejos muy útiles para aplicar en tus partidos de pádel y así mejorar la comunicación con tu pareja.

5 consejos para una buena comunicación en el pádel

1. Evita los “me da igual” antes de empezar. Sobre todo pensando en esas veces en las que juegas por primera vez con un compañero desconocido, es importante decidir quién juega en el revés y quién en la derecha.

Es mejor dejar claro a tu pareja dónde prefieres jugar, para así conseguir explotar al máximo tus virtudes. Si coincidías en las preferencias, pues nada, es otra historia. Pero que la timidez no os ponga el primer problema antes de empezar vuestro partido.

2. Un mal gesto es más fuerte que 1000 palabras positivas. Una mirada al cielo, una mala cara o un gruñido a destiempo destrozan a cualquiera. Eso sí que es comunicación, pero de la mala. No importa los “ánimos” que le dediques a tu pareja, si muestras con tu cuerpo lo contrario, la autoestima caerá en picado. Así que ten presente que no solo se trata de tu voz, también de tus brazos, tu cara…

3. Los globos que nos tiran, momentos clave. Uno de los golpes más importantes, donde necesitamos una comunicación perfecta con nuestra pareja de pádel, es cuando nos lanzan globos y tienes que hacer una bajada de pared. Como para ese golpe estamos de espaldas, es vital que nuestro compañero nos diga la situación de los rivales: si están los arriba en la volea, si solo sube uno, etc.

4. Elige bien el momento para comentar las mejoras. Seguramente después de un punto perdido no es la mejor ocasión para decir lo que se está haciendo mal. Ten presente la moral del compañero y la tuya propia para elegir cuándo toca hablar de las cosas negativas del partido en general. Quizá después de un juego, en un cambio de campo, tras un set… Son momentos buenos para comentar los aspectos a mejorar.

5. Aprovecha el final de partido. Es después del encuentro cuando debes sacar las mayores conclusiones, y compartirlas con tu pareja de pádel. Eso no significa que no podáis ir hablando y corrigiendo detalles mientras jugáis (algo que es conveniente), pero es después de un encuentro cuando no hay ninguna interrupción ni tensión, evitando así problemas de entendimiento molestos.

Y tú, ¿Cómo te comunicas con tu pareja padelera? Cuéntanos tus trucos.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...