Golpes con efecto en pádel

golpes-efecto-padel

En un post anterior vimos cuáles son los golpes básicos para jugar al pádel y cómo hacerlos. Ahora damos un paso más para aprender los golpes con efecto en pádel. Porque aunque a todos nos guste mucho golpear con potencia, es muy importante saber colocar la bola de la mejor forma para que nuestros rivales no tengan oportunidades claras de devolvérnosla fácilmente.

Los efectos clave en el pádel son el golpe plano, el golpe cortado y el golpe liftado. Os contamos cómo se hacen, cuándo se utilizan y os dejamos unos vídeos en los que el jugador profesional Fernando Poggi nos muestra ejemplos de cada uno de ellos.

El golpe plano en pádel

Se trata del primer tipo de golpeo que aprendemos cuando empezamos a jugar al pádel porque es el más sencillo y el que nos permite tener un mayor control sobre la bola y conseguir más precisión. En realidad es un golpe sin efecto. El golpe plano en pádel se realiza de la siguiente manera:

Estamos en posición de espera, rodillas semiflexionadas, cuerpo un poco adelantado con el peso en las puntas de los pies, cogemos la pala en modo empuñadura continental y la ponemos perpendicular al suelo y realizamos un movimiento de atrás a delante. Prolongamos al máximo el golpe hacia delante.

El golpe plano en pádel se utiliza para realizar un globo, en la volea, en los bloqueos de bolas rápidas en la red, en defensa para bolas bajas, en las salidas de pared y el en smash.

La defensa tras un golpe plano no es muy complicada porque el rebote en el suelo y en las paredes suele ser alto y se puede preveer sin dificultad.

Os dejamos un ejemplo de golpe de volea plano:

El golpe cortado en pádel

Dominado el golpe plano, la evolución lógica en nuestro juego nos llevará a empezar a realizar el golpe cortado en pádel, que es muy eficaz porque con este efecto en el golpeo se lo ponemos más difícil a nuestros rivales para devolvernos la bola.

El golpe cortado suele ser de los más utilizados en pádel y se realiza con la pala ligeramente inclinada e impactando en la mitad inferior de la pelota, de arriba hacia abajo para terminar hacia delante.

Este golpe se tiene que hacer sujetando firmemente la pala y moviendo el brazo, no solo la muñeca para que la bola no tenga un rebote alto.

Con el efecto cortado conseguimos que la bola casi no suba después de votar en el suelo, por eso es más complicado devolverlo.

Gana eficacia cuando después del bote en el suelo la bola rebote en alguna de las paredes de la pista.

Podemos utilizar el golpe cortado en pádel en el saque, en la volea, en algunos remates y en jugadores con experiencia en la bajada de pared y tiros de aproximación a la red.

En el siguiente vídeo podéis ver un ejemplo de cómo realizar un saque con efecto cortado:

El golpe liftado en pádel

Por último, vamos a ver el golpe liftado en pádel. Para ejecutar este tipo de golpeo hay que tener ya un nivel bastante decente porque es el más complicado y el que más cuesta aprender. Además, requiere dominio del juego y capacidad de visualización para saber cuándo es el mejor momento para utilizarlo.

El efecto liftado se consigue mediante un movimiento ascendente de la pala, de abajo hacia arriba, debemos impactar en la parte alta de la bola y terminarlo hacia arriba. Es como si quisiéramos “peinar” la pelota.

Hay que conseguir hacer una parábola para que la bola caiga a los pies del rival. Es un efecto que proporciona mucha velocidad a la pelota y provoca que el rebote sea más débil y se complique la devolución por parte del rival.

Los jugadores avanzados suelen utilizar el golpe liftado para golpes de fondo y en el smash para sacar la bola de la pista por el lateral o para que pase muy alta por encima de la red e imposibilite la respuesta.

A continuación podemos ver cómo se ejecuta un smash liftado:

Lo normal es aprender en este orden los golpes con efecto en pádel, para ir cogiendo confianza y destreza hasta poder llegar a ejecutar efectos liftados y dejar KO a nuestros rivales.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...