Cómo hacer un globo imparable en el pádel

globo-padel

Uno de los golpes más importantes en el pádel es el globo y por eso vamos a ver en qué consiste exactamente, qué ventajas nos aporta en el juego, cuándo y cómo hacerlo de manera correcta. Se trata de un golpe clave a la hora de defender pero que bien ejecutado se convierte en un golpe de ataque.

El globo en pádel nos permite controlar el ritmo del partido, evitar situaciones de ataque de los rivales cerca de la red, aprovechar para recolocarnos en la pista para mantener la posición adecuada y desgastar física y mentalmente a nuestros contrincantes.

Por todas estas ventajas que nos proporciona un buen globo es importante aprender a hacer este golpeo en condiciones, saber qué tipos hay en función de la altura y de la dirección y cuándo es el mejor momento para utilizarlo.

Tipos de globos en pádel según la altura

En la ejecución del globo hay que jugar con dos variables: la altura y la profundidad en el golpeo. Lo ideal es que los globos sean altos y que caigan de la manera más vertical, de esta manera dificultaremos el remate de nuestro adversario. En cuanto a la profundidad, hay que ser precisos para que la pelota bote en los tres metros de distancia que hay entre la línea de servicio y el fondo de la pista.

La altura del globo se verá condicionada por el tipo de pista en la que estemos jugando, en una pista cubierta dependerá de la altura del techo y en una pista al aire libre, las condiciones climáticas como el viento o el sol son las que influyen.

Podemos diferenciar tres tipos de globos según la altura que tengan:

– Globo normal que es el que ronda los 3-4 metros y lo utilizamos cuando nuestros rivales están jugando muy pegados a la red y queremos alejarlos de esa posición. También si hemos detectado que son buenos en las voleas pero que no se manejan igual de bien con bandejas o remates. Tenemos que conseguir la profundidad también para conseguir nuestro objetivo de hacerles retroceder en la pista.

– Globo alto entre los 4 y 6 metros. Nuestro objetivo con este globo es obligar al rival, que hemos observado que es buen rematador, a hacer una bandeja defensiva alejado de la red o que no le quede más remedio que dejar botar la pelota porque le ponemos muy difícil la devolución al enviar un golpe a esa altura.

– Globo cirio de más de 8 metros de altura. Se lanza hacia arriba con toda nuestra fuerza y tiene que ser profundo para evitar que el contrincante pueda dejarlo botar y le sea más sencillo devolverlo. Es más complicado hacer este tipo de globo tan alto sin fallos, normalmente se utiliza en situaciones forzadas en las que estamos mal colocados defensivamente y necesitamos ganar tiempo para posicionarnos de manera correcta.

Tipos de globos en pádel según la dirección

Otro de los aspectos fundamentales a la hora de realizar un globo en pádel es elegir la dirección en la que lo lanzamos. Tenemos tres opciones:

– Globo cruzado: es el más recomendable porque la diagonal nos permite tener más metros de pista de recorrido. La bola pasará entre los rivales y se dirigirá a los ángulos de la esquina desde donde es más difícil su devolución.

– Globo al medio de la pista. El objetivo de esta dirección en el golpeo del globo es poder restar ángulo a la bandeja del rival.

– Globo paralelo, una buena opción si sabemos que el rival que tenemos en paralelo no es buen rematador ni se le dan especialmente bien las bandejas.

Como siempre, la observación es clave para saber las debilidades de nuestros contrincantes y en función de ello saber qué tipo de globo y hacia dónde dirigirlo para ser más eficaces.

Cómo hacer un buen globo en pádel

El golpe del globo hay que utilizarlo después de una pelota lenta, cuando te asegures que tienes el tiempo suficiente para armarlo. Al mismo tiempo la preparación del golpe tiene que ser rápida.

Para realizar un buen globo hay que flexionar bien las piernas, es básico. Tenemos que impactar la bola con un golpe plano de abajo hacia arriba y la terminación del golpe tiene que ser prolongada acompañando el recorrido de la pelota. No conviene utilizar de manera excesiva la muñeca para porque descontrola y es un tipo de golpeo en el que los efectos sobran.

Como hemos ido viendo, si se domina la técnica del globo no hay que tener reparos en utilizar este golpe sin escatimar siempre que veamos la ocasión.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...