Fernando Belasteguin y Pablo Lima, pareja World Padel Tour 2015

pablo-lima-fernando-belasteguin

Separarse del número 1 del pádel hace que la búsqueda de compañero sea más complicada. Renuncias a lo mejor para conformar algo, como mínimo, diferente. Por eso, puestos a elegir, lo ideal es seleccionar a alguien que te garantice un nivel muy alto, tanto como para luchar por la cima en todos los World Padel Tour, con la victoria en diciembre como único objetivo. Esto habrá pensado Fernando Belasteguin con la elección como nuevo compañero de Pablo Lima.

Y es que la separación de ‘Los Reyes’ también ha supuesto la separación de ‘Los Príncipes’; tanto que incluso Juan Martín Díaz y Juani Mieres también han decidido unir sus fuerzas. El World Padel Tour 2015 nos dejará dos nuevas parejas fortísimas, y sobre todo nos garantiza mucha más emoción que la vivida durante todos estos años. ¿Quién se convertirá en la nueva pareja vencedora?

Belasteguin y Lima: una pareja sólida y coherente

Pongámonos un poco los dientes largos con lo que se viene el año próximo –aunque todavía quede mucho por disfrutar de esta temporada- analizando lo que puede ser esta nueva pareja.

Teniendo en cuenta el nivel individual de cada jugador del circuito, Pablo Lima era lo mejor que podía haber elegido Belasteguin para tener la certeza de que podrá competir siempre por la victoria, algo que evidentemente es lo que busca. Las otras opciones que tenía en la cabeza (Sanyo Gutiérrez, Matías Díaz) eran válidas, pero Lima está por encima.

Además, Bela ha optado por elegir a un compañero zurdo, como Juan Martín, otro motivo que hace la elección todavía más coherente. En este sentido el nuevo equipazo tendrá la misma consistencia y solidez que el que se terminará en unos meses.

Por otro lado, si hay algo que tendrá esta nueva pareja Belasteguin-Lima es solidez defensiva. A la garra y entrega del argentino se el une ahora el rocoso juego del brasileño, que en muchos aspectos se parece mucho a su nuevo compañero. Va a ser muy complicado hincarle el diente a estos dos.

Pablo Lima no es Juan Martín Díaz

Sin embargo, la llegada de Lima implica que la calidad en ataque, el dominio de la volea y esa capacidad para definir, decidir y rematar partidos va a desaparecer. Por supuesto, reemplazar a Juan Martín con uno igual es imposible, pero a lo mejor otro perfil de jugador hubiera podido aportar algo más en este sentido.

Lo que está claro es que el World Padel Tour 2015 va a darnos grandes partidazos inéditos donde está pareja será una de las protagonistas; veremos qué tal se entienden y hasta dónde pueden llegar, porque mucho dependerá también de lo que hagan sus nuevos rivales de referencia, Díaz-Mieres.

¿Qué os parece la decisión de Belasteguin? ¿Creéis que acierta eligiendo a Lima?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...