Equipamiento para entrenar en pádel

equipamiento-entrenamiento-padel

Para realizar un completo y buen entrenamiento en pádel es importante disponer de cierto material. Aunque cuando estamos empezando no es fundamental disponer de todo, es importante saber el equipamiento para entrenar en pádel básico que podemos utilizar.

Cuando aumentamos nuestra frecuencia de juego y queremos prepararnos físicamente con mayor intensidad, es bueno hacerse con un kit de artículos que nos permitan desarrollar nuestros entrenamientos más fácilmente y trabajar adecuadamente distintos aspectos a nivel físico.

Materiales para entrenar en pádel

Además de la pala, vuestra más fiel compañera ;), os dejamos una lista de materiales para entrenar en pádel que os ayudarán a sacar el máximo partido a vuestras sesiones de preparación física:

– Conos: pequeños conos de plástico que nos sirven para crear circuitos por la pista de entrenamiento y mejorar, entre otros, aspectos fundamentales como la coordinación.

– Aros de plástico, los hay de diversos tamaños, para repartirlos por la pista y realizar ejercicios para la mejora de la movilidad y coordinación de movimientos.

– Escalera de coordinación o agilidad: su propio nombre lo indica, este material es ideal para entrenar la coordinación, la agilidad, los desplazamientos y la movilidad. Se trata de un artículo compuesto por cintas de tela como la de las correas de las mochilas de deporte, con remates de plástico y con forma de escalera. Se extiende en el suelo y se pueden realizar diversos ejercicios de saltos hacia delante, hacia detrás, laterales, con los pies juntos, a la pata coja, etc., con el fin de recorrer la escalera.

– Cinturón de resistencia: cuando se juega con frecuencia al pádel y la intensidad de los entrenamientos aumenta, un artículo como el cinturón de resistencia no te puede faltar. Es un cómodo cinturón unido a una cinta elástica que se engancha a unas espalderas o a la valla de una pista y se pueden hacer ejercicios de arranque y frenado luchando contra la resistencia que opone. Es perfecto para entrenar la potencia de piernas.

– Bandas elásticas: al igual que con el cinturón de resistencia las bandas elásticas nos sirven para ejercitar potencia y músculo al sacar fuerza contra la resistencia que oponen. A diferencia del cinturón, las bandas elásticas son más útiles para entrenar el tren superior.

– Balón medicinal y balón medicinal con asa: ¿quién no ha utilizado un balón medicinal en las clases de educación física del cole o del instituto? El balón medicinal nos ayuda a entrenar principalmente el tren superior, aunque también se pueden hacer ejercicios tumbados en el suelo de elevar piernas. Con el balón medicinal con asa podemos realizar ejercicios de simulación de golpeos, mejoraremos nuestra potencia en brazos y hombros.

– Valla plegable: podemos encontrar vallas de plástico plegables, de distintos tipos y tamaños, perfectas para formar circuitos y realizar saltos que nos ayuden a mejorar la agilidad y potencia de piernas.

– Comba: fácil y barato, pero muy útil. La comba puede ser una gran aliada en las sesiones de entrenamiento, sobre todo para mejorar la coordinación y habilidad.

– Pesas: unas pequeñas mancuernas para realizar algunas series de brazos con ellas como parte del entrenamiento global siempre vienen bien. Mejoraremos la musculatura de los brazos.

– Tobilleras lastradas: para trabajar la fuerza de las piernas. Puedes realizar diversos ejercicios con ellas puestas, en la escalera de coordinación, en un circuito de conos, carrera continua ligera, etc.

– Barra lastrada: puede ser de diferentes pesos, son resistentes y de tacto agradable porque suelen ir recubiertas de foam. Con ellas se entrena la musculación del tren superior. Un ejercicio común es hacer series de extender los brazos hacia delante y plegarlos contra el pecho con la barra cogida con ambas manos, una por cada extremo.

– Plataforma para ejercicio de giro de cadera: una base redonda giratoria en la que nos subimos y ejercitamos cintura y cadera moviéndonos sobre nosotros mismos hacia un lado y hacia otro, con los pies fijos en la plataforma.

– Marcador: esto es para los que no se fían de los que llevan la puntuación de cabeza ;), y para los que quieren que los entrenamientos sean lo más parecido a un partido de verdad posible. Puedes encontrar pequeños marcadores para tus partidos de pádel de entrenamiento.

En general, todos estos artículos podéis adquirirlos en cualquier tienda especializada en pádel o de material deportivo a precios asequibles.

¿Cuáles de estos materiales para entrenar en pádel utilizáis? ¿usáis alguno más?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...