Entrevista a Maxi Sánchez

carolina-navarro-padel

Termina la temporada de pádel profesional y desde Empadelados echamos el cierre entrevistando a uno de sus grandes protagonistas: Maxi Sánchez. Junto a su pareja, Sanyo Gutiérrez, se han consolidado como los rivales de ‘los de siempre’: han ganado algún torneo, han estado en otras tantas finales y sobre todo han crecido muchísimo como pareja. Sin duda han sido de los que más han evolucionado este año.

Además, según dicen, el baile de parejas que se nos viene el próximo año les favorecerá, por lo que serán muy favoritos para estar arriba del todo dentro de 12 meses. Pero eso está muy lejos, ahora toca hacer balance con Maxi de la temporada que termina… ¡Que la disfrutéis!

A falta de la última cita del año, os habéis consolidado como la tercera pareja del circuito ¿Qué balance hace Maxi de la temporada?
El balance de la temporada es bueno, nos ha faltado igualar las victorias de 2013 pero 5 presencias en finales y otras 4 en semifinales nos da confianza para afrontar el Maser Finals de Madrid.

¿En qué ha mejorado Maxi Sánchez este año?
Siempre se trabaja el aspecto físico, técnico y mental, este último es quizás donde más he podido mejorar. Pero es un trabajo global lo que ayuda a mejorar cada temporada.

¿Qué le queda pendiente para el próximo?
Todo podríamos decir, cada aspecto del juego es mejorable por bien que te sientas en cada golpe. Buscamos ampliar golpes, más confianza en los que ya tenemos y que cada partido les sea más difícil al contrario pararnos.

Ya ha empezado el último torneo, el World Padel Tour Madrid 2014. El año pasado ganasteis aquí y pusisteis la guinda, ¿cómo llegáis a la recta final?
Tras la final de San Fernando y de Córdoba llegamos con la moral a tope. Ganar a Paquito y a Maxi en Córdoba nos quitó un peso de encima tras 2 derrotas anteriores donde fuimos irregulares. Sabemos que revalidad el Masters es complicadísimo, pero si nos adaptamos ben a la pista todo puede pasar.

Pensando en el año próximo, tendremos varias parejas nuevas que animarán el circuito… ¿Puedes confirmar que el año próximo repetirás con ‘Sanyo’?
Sin ninguna duda seguiremos formando pareja, puede ser nuestro momento para acercarnos a las dos primeras parejas y afianzar nuestra posición. Pero ya hemos visto esta misma temporada que los grandes jugadores se adaptan rápidamente los unos a los otros.

¿Cómo ves la próxima temporada con tantas novedades? ¿Qué te parecen las nuevas parejas que se han anunciado?
La teoría dice que nos favorece, que los cambios requieren adaptación no solo en la forma de juego, sino en el carácter de cada integrante. Ese es un proceso que nosotros ya hemos pasado pero que trabajamos cada día para que mejore.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...