Entrevista a Matías Díaz

entrevista-matias-diaz

Hoy entrevistamos a Matías Díaz, el número 7 del mundo. Hace unas semanas, solicitamos la entrevista, pero acordamos esperar porque “habría noticias muy pronto”. Después, supimos que esas novedades eran el anuncio de su nueva pareja para la próxima temporada. Ahora sí, con todas las sorpresas del World Padel Tour desveladas, hablamos con él para Empadelados.

Empecemos por lo último: Nueva pareja para el 2015. ¿Es cierto que fuiste tú quien decidió este cambio? ¿Qué razones te han llevado a cambiar de rumbo?
El cambio lo decidimos entre los dos, fue de mutuo acuerdo y totalmente consensuado. Ambos expusimos muchos determinantes a la hora de afrontar etapas deportivas como nuestras respectivas edades, el desgaste físico que sufrimos, proyección, forma de juego, nuevas motivaciones, etc., y todo ello nos llevó a tomar esta decisión.

El año que viene habrá muchas parejas nuevas que se han anunciado ya, ¿por qué crees que está habiendo tanto movimiento?
El movimiento se genera por muchos motivos y cada cambio tiene su fundamento, pero sinceramente creo que el objetivo principal que perseguimos todos los jugadores es ser lo más competitivos posible y alargar la vida profesional al más alto nivel.

Tu nueva pareja, Paquito Navarro. ¿Qué crees que ganas con respecto a Cris? ¿Por qué le has elegido a él? Venga, mójate ;)
En los cambios siempre se gana y se pierden en distintos aspectos deportivos. Lo principal es que en teoría y según mis objetivos deportivos, el cambio es para mejorar. Pero al final será la pista la que dictará sentencia.

Hablemos de esta temporada. ¿Qué balance haces hasta ahora? ¿Cuál es vuestro objetivo para esta recta final?
¡El balance es muy positivo! Hemos estado en el 90% de las semifinales y nuestro objetivo es estar entre las primeras 4 parejas del World Padel Tour al terminar el circuito. De aquí a final de año lucharemos por ganar uno o varios torneos y despedirnos a lo grande.

¿Dónde se ve Matías dentro de 12 meses? ¿Dónde te gustaría estar?
Mi principal objetivo es el de seguir compitiendo al máximo nivel, y con ello estar lo más arriba posible en el ranking. Trabajo para ello y quiero seguir haciéndolo, ya que es lo que me gusta, y por supuesto, poder disfrutar de mi familia.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...