Entrevista a Martita Ortega

entrevista-martita-ortega

Martita Ortega no es todavía jugadora profesional del circuito World Padel Tour, pero todo el que sigue el pádel de manera habitual cuenta con ella para verla dentro de poco el cuadro femenino de pádel. Y es que la joven jugadora de 17 años es una de las grandes promesas de este deporte; tanto es así, que ha sido convocada para el Mundial de Pádel 2014. Nos ha concedido una entrevista y nos ha contado todo esto:

Lo primero, enhorabuena por tu convocatoria para el Mundial de Pádel 2014. Ya habéis tenido vuestra primera concentración ¿Qué sensaciones tienes? ¿Cómo afrontas este gran reto con la selección?

Sensaciones buenísimas, aunque hay jugadores importantes en las selecciones de otros países, nosotros somos un gran equipo: Paquito, Juani, Matías, Fer (todos), las gemelas, Carol, Ale, (todas también), un equipo ganador sin lugar a dudas.

Personalmente lo afronto con muchas ganas, muy ilusionada por representar a mi país y compartir pista con las mejores.

Tu pareja para ese Mundial será Carolina Navarro ¿Cómo te encuentras con ella en la pista? ¿Cómo te está ayudando? ¿Qué consejos te da?

Estar con ella en la pista es fácil, el simple hecho de que ella esté ahí ya te ayuda. Carol maneja muy bien los tiempos y eso te tranquiliza. Somos amigas dentro y fuera de la pista y me aconseja simplemente que juegue como ella sabe que yo puedo jugar.

Las categorías inferiores se te van quedando muy cortas… ¿Cómo estás gestionando este camino hacia el máximo nivel? ¿Qué objetivo tienes para esta recta final del año?

Las categorías inferiores no se me quedan pequeñas, yo tengo 17 años, soy junior y me gusta mucho jugar en menores, creo imprescindible jugar con chicas de mi edad con las mismas posibilidades y condiciones físicas, pero son competiciones diferentes.

En el circuito de menores los partidos son más lucha personal, instinto, menos estrategia, en el pádel profesional hay más velocidad de bola, más cabeza, pero al fin y al cabo son todo competición y yo preparo y juego igual unos que otros, el camino no es diferente.

Como objetivos para este año nos hemos marcado el Campeonato de España de Menores, entrar en el Master WPT y, por supuesto, me gustaría que ganáramos el Mundial.

¿Quién es tu referencia en el circuito femenino profesional? ¿Con qué pareja te quedarías?

Admiro a todas las jugadoras y no tengo una referencia concreta, me fijo en aspectos de cada una de ellas, la potencia de las gemelas, la cabeza de Carol y Ceci, la resistencia de Patty y Eli, la fiabilidad de Icíar, la valentía de Alejandra, no sé, cada una tiene algo que las hace ser un referente en el pádel.

Como pareja, ahora mismo, si tuviera que decantarme por alguna, sería la formada por las gemelas, están muy fuertes.

3 virtudes y 3 defectos.

Creo que tengo como virtud principal la constancia, soy trabajadora y responsable, sé que nada puede conseguirse si no es con tesón y trabajo. En cuanto a los defectos soy muy impaciente y muy crítica conmigo misma.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...