Entrevista a las gemelas Sánchez Alayeto

entrevista-gemelas-alayeto

Son sin duda las grandes dominadoras de este World Padel Tour 2014. En el ecuador del año, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto hablan con Empadelados sobre cómo están viendo la temporada en el circuito profesional, cómo se preparan para los torneos… Mucho pádel, vamos ;) Esperamos que os guste.

Tres victorias de los últimos 4 torneos: Badajoz, Málaga y Marbella: ¿Qué creéis que ha sido decisivo para conseguirlas?

Majo: Muchas gracias. Cuando el trabajo está bien hecho los resultados llegan solos. Nunca hemos bajado los brazos y hemos seguido trabajando en la línea en la que creíamos. Sacrificio, esfuerzo, disciplina siempre viajan con nosotras.

Mapi: Muchas gracias, como dice mi hermana, esto ha sido gracias al trabajo diario. Con sacrificio, esfuerzo e ilusión hemos seguido trabajando cada día.

Hace unos meses contábais que estabais viendo a un psicólogo para ‘portaros mejor’ en la pista y llevaros bien entre vosotras…. ¿Qué tal va la cosa? ;)

Majo: Nuestra psicóloga es Iciar Eraña y todavía tiene un duro trabajo con nosotras (jajajaja). Estamos encantadas con ella, porque no sólo nos ayuda a nivel profesional, sino además personal, porque todo influye dentro de una pista de pádel.

Mapi: Creo que dar el paso y empezar a trabajar con Iciar Eraña fue un gran acierto. Es una gran profesional y nos está ayudando mucho. Nos está haciendo crecer como profesionales dentro de una pista y como personas fuera de ella.

¿Cómo se prepara un torneo del circuito profesional? ¿Tenéis alguna manía especial? Alimentación, entrenamientos…

Majo: Es un trabajo sacrificado pero muy bonito. Nos encanta la competición, por tanto disfrutamos con la preparación de cada torneo. Es un trabajo en equipo, nuestros entrenadores, Jorge Martínez en pista y Jordi Riba en el plano físico (preparación física, nutrición y fisioterapia) nos ayudan a prepararnos y planificar nuestra temporada.

Además de nuestra psicóloga Iciar Eraña como he comentado anteriormente. Manías dentro de la pista hay unas cuantas por parte de las dos, pero supongo que es bastante normal entre los deportistas.

Mapi: Podemos decir que preparamos día a día cada torneo porque nos cuidamos en la alimentación (esto nos ayuda a rendir mejor) y entrenamos duro físicamente con Jordi Riba.

Además, cuando se acerca un torneo, preparamos con Jorge Martínez (nuestro entrenador de pádel) los posibles enfrentamientos que podemos tener en ese torneo.

Una vez sale el cuadro, entrenamos planteando las situaciones de partido que se pueden dar sabiendo la/s pareja/s que nos pueden tocar. El aspecto psicológico también lo “entrenamos” con Iciar, como os comentaba antes.

¿Cómo queréis veros en diciembre? ¿Qué metas os ponéis para el resto de temporada?

Majo: Queremos dar lo mejor de nosotras mismas durante toda la temporada, y llegar a diciembre con las mismas ganas y ambición que en el primer torneo de la temporada. Está claro que cada jugadora cuando se mete dentro de una pista sale a ganar, pero además salimos a disfrutar de cada partido, a disfrutar de lo que hacemos.

Mapi: Lo primero que queremos es que las lesiones nos respeten (hasta ahora nunca hemos tenido ningún problema) para poder seguir haciendo lo que más nos gusta que es jugar al pádel y competir. Esperamos mantenernos entre las parejas de arriba y disputar el máster (por supuesto, lucharemos por ganarlo).

Queremos disfrutar de cada torneo y de cada partido que juguemos. Cada partido es un reto que afrontamos con mucha ilusión.

Hace unos días publicábamos un listado con las pistas de pádel indoor de España. Cada vez hay más. ¿Cómo veis el pádel en nuestro país? ¿Qué le falta para expandirse internacionalmente?

Majo: Está claro que el pádel es un deporte en auge, es el segundo deporte más practicado en España, cada vez crece más, tanto la gente que juega como los clubes donde poder practicarlo.

Creo que poco a poco ya se está viendo y practicando en otros países a nivel internacional. Quizás lo que ayudaría a expandirse más rápidamente es la ayuda de los medios de comunicación para difundirlo, darlo a conocer, televisarlo, etc. Y esto, poco a poco ya se está haciendo.

Mapi: Es impresionante la cantidad de pistas que existen ya en España. Es un deporte muy social y “fácil” que permite jugar a todo el mundo (mayores, jóvenes, señoras que nunca han hecho deporte antes, etc…).

Poco a poco ya empieza a expandirse por otros países y estoy segura que el hecho de que el circuito salga fuera a otros lugares del mundo, ayudará a que se promocione y se conozca en otros países.

¿Quieres saber más sobre ellas? Consulta sus fichas con toda la información:

Majo Sánchez Alayeto
Mapi Sánchez Alayeto

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...