Diferencias entre pelotas de pádel y tenis

diferencias-pelotas-tenis-padel

Una de las dudas más comunes cuando empezamos a jugar al pádel es si las pelotas son iguales a las que se utilizan en el tenis. A simple vista parecen idénticas, por eso se tiende a pensar que las diferencias entre pelotas de pádel y tenis son una estrategia de venta.

Sin embargo, con el reglamento de ambos deportes en la mano, vemos que no se trata de un invento y que sí existen una serie una serie de diferencias entre pelotas de pádel y tenis que es interesante saber y tener en cuenta. Os podéis hacer una idea en esta tabla:

diferencias-pelotas-tenis-padel

– Presión: esta es la diferencia principal entre pelotas de pádel y tenis. Para que el juego sea más lento, que el bote sea menor y, por lo tanto, sea más complicado sacar la bola de la pista, la presión de la pelota de pádel es menor que la que tiene la pelota de tenis. En concreto la presión interna de las pelotas de pádel oscila entre 4,6 y 5,2 kg por cada 2,54 cm2, mientras que las pelotas de tenis deben someterse a una carga de 8,165 kg.

– Medidas: aunque el tamaño de las pelotas de pádel y el de tenis es muy similar, hay una pequeña diferencia. El diámetro de ambas debe ser mayor de 6,35 cm, pero el de la pelota de pádel puede ser menor de 6,77 cm mientras que la de tenis debe ser menor de 6,67 cm.

– Peso: el intervalo de peso en una pelota de pádel es mayor que en las pelotas de tenis. La pelota de pádel tiene que pesar entre 56 y 59,5 gr y la pelota de tenis entre 56, 7 y 58,5 gr.

– Rebote: es una característica importante. Las pelotas de pádel tienen mayor rebote que las pelotas de tenis. En el pádel el rebote de la pelota debe estar comprendido entre 135 y 147 cm y en el tenis entre 135 y 145 cm. Hay que tener en cuenta también que dependiendo de la altitud sobre el nivel del mar a la que se disputen los partidos, puede haber variaciones en el rebote y presión de las pelotas de juego.

– Color: el reglamento de pádel indica que las pelotas de pádel tan solo pueden ser amarillas o blancas. En algunas tiendas se suelen encontrar pelotas para jugar al pádel naranjas que no son reglamentarias. En cuanto a las pelotas de tenis, también son blancas y amarillas y en el caso de que tengan costuras, serán sin puntadas.

Aunque para jugar al pádel se pueden utilizar pelotas de tenis, nosotros recomendamos hacerlo si no hay más remedio, y comprar pelotas de pádel homologadas, que además no varían de precio respecto a las de tenis.

¿Notáis la diferencia entre las dos pelotas?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

4 Comentarios

  1. No estoy de acuerdo para nada. Es puramemte una estrategia comercial.
    La verdad es que el.articulo esta currado pero nada cierto.

    • Muchas gracias por tu comentario Alberto, nos gusta que haya diferencia de opiniones que siempre enriquece y es más divertido para un debate ;) Como decíamos en la conclusión del post, se puede jugar al pádel con pelotas de tenis sin problema, pero al no variar demasiado el precio y ya que hay pelotas específicas para jugar al pádel, mejor utilizarlas. ¡Un saludo!

  2. Soy jugador asiduo de padel y acostumbro a comprar pelotas de tenis, el primer partido botan algo mas de la cuenta, pero luego tienen mas duracion ya que las bolas se cambian por falta de bote principalmente y una de tenis con dos partidos mantiene la presion de una nueva de padel.

    • Gracias Toni, a nosotros las pelotas de pádel nos funcionan muy bien, pero muy interesante lo que comentas de la duración. ¡Un saludo!

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...