Diferencias entre pádel y tenis

padel-indoor

El pádel y el tenis son dos deportes íntimamente relacionados en los que visualmente el juego es similar, pero quitando el sistema de puntuación que sí es el mismo, las diferencias entre pádel y tenis son varias:

– La pista: las pistas de pádel tienen un tamaño considerablemente menor que las de tenis, y el elemento de diferenciación más destacado es que están rodeadas de paredes con las que se interactúa durante el juego.

– El suelo de la pista: la superficie de las pistas de pádel son de materiales sintéticos, césped artificial y hormigón. Además, tienen unas características de iluminación ligadas al reglamento. El suelo de las pistas de tenis es de hierba, tierra o asfalto.

– Pala Vs Raqueta: las palas de pádel son más pequeñas que las raquetas, pero tienen un peso superior (a pesar de ser muy ligeras también). Están formadas por una superficie dura con agujeros, en vez de cuerdas como en el caso de las raquetas.

– Las pelotas: aunque a simple vista parece que las pelotas de juego son iguales en ambos deportes, existen una serie de diferencias entre las pelotas de pádel y tenis asociadas a las características de cada deporte.

– Reglas: una de las diferencias más importantes entre el pádel y el tenis en cuanto a la manera de jugar está en el saque. El saque en pádel se realiza obligando a dar un bote previo a la pelota, que no puede superar la altura de la cadera, para ser golpeada hacia el otro campo. Por su parte, el saque en el tenis se realiza tirando la pelota en alto y golpeándola en el aire antes de que bote. Por supuesto, también destaca que en el pádel las paredes de la pista son un elemento más del juego.

– Técnica: el pádel es un deporte con una técnica más sencilla que la del tenis, este es uno de los motivos por el que se ha convertido en un deporte más popular que el tenis y practicado por mucha gente a nivel amateur. Mientras que en el tenis el movimiento de pelota es más explosivo y lateral y se requiere mayor nivel de técnica durante el juego, en el pádel las jugadas son más fáciles y dinámicas. Además, se aprende a jugar con rapidez y se nota pronto la evolución. Pero ojo, que aunque tenga una técnica menos complicada, un buen partido de pádel es un espectáculo digno de ver.

– Entrenamiento físico: jugar al pádel implica un mayor entrenamiento del tren inferior del cuerpo porque el juego suele ser más bajo. A diferencia del tenis donde se desarrolla más el tren superior por la explosividad de los golpeos. La practica de ambos deportes permite quemar calorías (dependiendo de la intensidad del juego), y tonificar la musculatura.

– Lesiones: tanto en el pádel como en el tenis se castigan las rodillas. En el caso del pádel hay que tener especial cuidado porque los cambios de dirección son más frecuentes y bruscos y la flexión y giro de rodilla. En el tenis los desplazamientos son más laterales.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...