Los desplazamientos en pádel

desplazamientos-padel

Si quieres ser el rey de la pista de pádel tienes que saber moverte bien dentro de ella, esto es así. Por eso entrenar los desplazamientos en pádel tiene que ser tan prioritario como entrar a nivel físico y técnico. De poco no servirá tener una técnica espectacular si luego no llegamos a las bolas porque somos unos torpes moviéndonos en la pista.

Es muy importante llegar a conseguir una buena coordinación en nuestros desplazamientos jugando al pádel e incluir en nuestras sesiones de entrenamiento ejercicios de movilidad específicos para mejorar este aspecto y el juego de pies.

En primer lugar, antes de saber cómo movernos, tenemos que saber cómo posicionarnos en la pista de pádel. Ya hemos visto en otros post que la posición básica de espera es con las piernas separadas a la altura de los hombros, semiflexionadas y con el peso del cuerpo ligeramente hacia delante, recayendo parte del peso en las puntas de los pies.

En cuanto al tren superior, los brazos un poco flexionados con la pala colocada a la altura del pecho y mirando a nuestro rival de frente.

Partiendo de esta posición podremos movernos por la pista con mayor agilidad y mejorar nuestra velocidad de reacción.

Hay que tener en cuenta que los desplazamientos en pádel se tienen que realizar dando pasos cortos que nos permiten ajustar mejor al mismo tiempo que iniciamos la preparación del golpe.

Tipos de desplazamientos en pádel

Existen tres tipos de desplazamientos en pádel y cada uno tiene sus características y se ejecuta de manera determinada aunque todos tienen cosas en común:

Desplazamiento lateral en pádel

Para llevar a cabo el desplazamiento lateral en pádel, partiremos de la posición general de espera que comentábamos más arriba, con las piernas semiflexionadas nos moveremos de manera lateral por la pista evitando en todo momento cruzar las piernas.

En cuanto empecemos el desplazamiento lateral tenemos que ir preparando el golpe y antes de devolver la bola daremos unos cuantos pasos de ajuste para llegar en condiciones y no forzados.

Desplazamiento frontal en pádel

El desplazamiento frontal en pádel se realiza para llegar a bolas cortas que quedan delante nuestro.

Es muy importante llegar rápido a la pelota y saber frenar a tiempo también, colocándonos de nuevo correctamente una vez parados para golpear en condiciones la bola.

En este tipo de desplazamiento es mejor no tener cogida la pala con las dos manos porque nos puede entorpecer el movimiento.

Desplazamiento en retroceso en pádel

Para realizar un desplazamiento en retroceso en pádel lo mejor es hacerlo de forma lateral y así evitaremos tropezar y nos aseguraremos llegar bien al golpeo.

En el desplazamiento en retroceso hay que acentuar aún más la flexión de rodillas y mantener el centro de gravedad bajo.

Tenemos que llevar la pala preparada desde que comenzamos el retroceso. Es un tipo de desplazamiento que se hace para llegar a rematar. En alguna ocasión puede ir acompañado de un giro y necesitaremos dar varios pasos.

Factores a tener en cuenta en los desplazamientos en pádel

En los desplazamientos en pádel influyen una serie de factores que hay que tener muy en cuenta y controlar para bordar nuestros movimientos en la pista:

– Anticipación: se trata de saber leer las jugadas e intentar averiguar los golpes que va a realizar tu rival al que deberías haber analizado bien para saber de qué pie cojea y montar tu propia estrategia para vencerlo.

– Reacción: si sumas la anticipación a una correcta posición de espera dentro de la pista la reacción ante un estímulo será más rápida. Hay ejercicios para entrenar la velocidad de reacción muy interesantes.

– Aceleración: en la pista de pádel hay que moverse rápido y para ello tenemos que permanecer en estado de alerta y dinámicos todo el tiempo, no vale relajarse y quedarse clavado en la pista porque un golpe de repente nos puede sorprender y no seremos capaces de responder con la rapidez que requiere.

– Velocidad: es muy importante en los desplazamientos largos. La velocidad es una capacidad que se puede entrenar y mejorar.

– Frenado: antes de golpear hay que ir parando para ejecutar el golpeo quietos desde una correcta posición. Por eso tenemos que saber medir y no pasarnos de frenada.

– Ajuste: muy relacionado con el punto anterior, se refiere a que en el momento del golpeo tenemos que tener una buena posición en la pista tras el desplazamiento efectuado para llegar a la bola.

– Agilidad: habilidad muy importante para ser capaces de cambiar de dirección y velocidad.

Así que ya lo sabéis padeleros, entrenar bien los desplazamientos en pádel nos ayudará a ser mucho más eficientes dentro de la pista. No descuidéis este aspecto.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...