Cómo conservar tu pala de pádel

conservar-pala-padel

Imagínate que te compras la mejor pala del 2014 y en dos semanas se destroza; seguramente no estarías muy contento, ¿verdad? Bueno, pues es un caso extremo, pero normalmente las palas de gama media-alta se terminan destrozando demasiado pronto porque no se cuidan. Hay que saber conservar las palas de pádel, para poder extender su vida y no encontrarse con el mango solo después de un golpe, con agujeros más grandes de lo previsto y cosas así…

Pero ¿cómo mantener una pala de pádel intacta? ¿Qué hacer para que esté siempre como nueva? Aquí va un puñado de consejos para conseguirlo:

Usar siempre un overgrip de pádel. Esto es de primero de conservación de palas de pádel. Nada más comprarla hay que proteger nuestro grip (‘mango’ para los principiantes) con al menos una protección; además, así conseguiremos aumentar el agarre a la pala, disminuir su vibración, etc. Vamos, que es imprescindible.

Palas con protección de bordes. Esto es más de cara a comprar una pala de pádel, pero también conviene tenerlo en cuenta. Hay muchos modelos que ya vienen con la parte de los bordes, sobre todo en la zona superior, más protegida, con un material especial. Este puede ser otro factor importante para decidir cuál comprarte.

Usa un padelero. Lo más importante para conservar tu pala de pádel es protegerla. Evidentemente, evitar que se destroce de roces contra la pared ayuda, pero cosas como tener un papelero que se encargue de mantenerla a salvo en el coche, mientras te cambias, etc. también es importante. Sobre todo si la solemos dejar en el maletero o en el trastero, donde las temperaturas puedan ser muy altas o bajas.

El clima, punto vital. A las palas les afecta mucho las temperaturas extremas y la lluvia. Depende también del material, pero en general todas sufren mucho si se mojan o si están mucho tiempo en unas condiciones fuera de lo corriente; el material se desgasta y luego vienen las grietas y las roturas de pala que no se entienden.

Así que ojo: cuando se rompe una pala de pádel no siempre es por su gama, la marca o el precio. Debemos tener en cuenta que si no la conservamos ni la cuidamos, el material se resiente por dentro y puede destrozarse en cualquier momento. Trata bien a tu pala y lo agradecerás ;)

¿Qué otros consejos puedes dar para cuidar tu pala de pádel?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

1 Comentario

  1. Muy completo, yo añadiría que no debemos dejarla al sol mientras esperamos, hay que guardarla siempre como decís en el paletero porque el sol reseca mucha la goma y se estropea la pintura.

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...