Cómo cubrir la red en pádel

cubrir-red-padel

Saber posicionarse de manera correcta en la pista de pádel es algo que todo jugador debe aprender bien desde sus comienzos. Mantener una buena posición en la pista, en consonancia con el compañero, no solo nos ayudará a ser más efectivos, si no que sufriremos menos desgaste físico también. Una de las dudas más comunes en cuanto a la colocación en la pista es cómo cubrir la red en pádel de manera eficaz.

Cubrir la red en pádel se trata de reducir espacios para poder reaccionar ante los golpes bajos que los rivales nos lancen y sean complicados de devolver. Subir a la red a volear este tipo de pelotas y cubrirla bien es muy importante. La coordinación y comunicación con el compañero es imprescindible para evitar estar mal colocados y que nos encajen una bola baja.

Técnica del limpiaparabrisas en pádel

Para cubrir la red en pádel se suele utilizar la técnica del limpiaparabrisas que consiste en movernos por la pista respecto a nuestro compañero como si estuviésemos sujetos por un palo o cuerda. Los componentes de la pareja tienen que moverse a la par de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

Si uno se mueve hacia un lado, el otro tiene que estar atento para ir a cubrir la zona que ha dejado libre su compañero.

Lo más importante es que cada miembro de la dupla cubra el centro y el paralelo respetivamente. Cuando cambia la dirección de uno de los tiros de los rivales, ambos tienen que bascular cambiando las zonas que cubren cada uno de ellos en la pista. Uno irá a cubrir el paralelo y otro la diagonal.

Lo que tenemos que tener claro desde el principio es que por mucho que nos esforcemos, cuando estemos en la red nunca vamos a poder cubrir toda la pista, por lo tanto hay que optimizar bien la zona cubierta.

En la imagen principal podemos observar que la zona rosa es la que no llegaremos a cubrir. La imagen muestra tres posibles direcciones de la bola lanzada hacia nuestro campo y las posiciones que debemos adoptar en cada caso, al unísono con nuestro compañero, siempre de frente al rival.

Por otro lado, hay que saber medir bien la distancia a la que nos situamos de la red. Es decir, cuando la intención es cubrirla para atacar y volear las bolas bajas, tendremos que acercarnos, pero en general hay que mantener una posición de unos tres metros. Así tendremos el suficiente tiempo de reacción para responder con una volea en la red como para retroceder y rematar algún globo.

Si nos pegamos demasiado a la red y nos mantenemos ahí cubriremos mejor los espacios para responder a las bolas que vengan bajas, pero corremos el riesgo de perder los tiros altos por dejar demasiado espacio aéreo libre. Consiste en equilibrar.

El centro de la pista, que siempre suele ser lo más conflictivo a la hora de ponerse de acuerdo en quién lo cubre, al estar en la red tendrá más posibilidades de interceptar las bolas dirigidas ahí el jugador que está cruzado a la posición de la pelota. El compañero que esté paralelo le tocará colaborar para que hacer a su compi el espacio más grande.

Y una vez más, para poder llevar a cabo esta técnica con destreza y que nos dé los resultados esperados que es no encajar ni una sola bola y ganar todos los puntos, la comunicación y compenetración entre los miembros de la pareja tiene que ser excelente. Hay que pensar como un equipo y actual como tal.

Hablar y coordinar los movimientos, estando muy atentos a los movimientos del otro para saber dónde debemos posicionarnos en cada momento de la manera más eficaz para el juego.

¿Qué otros consejos nos dais para cubrir la red en pádel?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

1 Comentario

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...